Cinque Terre

etcétera

Homenaje a soldados represores: las 5 chingaderas de la 4T

Tal como señaló el periodista Javier Solórzano, esta semana México cruzó un límite impensable en materia de violencia: dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados dentro de un templo católico, a manos de un sicario que durante largo tiempo ha gozado de impunidad.

El cobarde atentado en contra de Javier Campos y Joaquín Mora, ocurrido la tarde del lunes, pintó la semana completa en materia de deleznables actos por parte del gobierno de la Cuarta Transformación.

Ahora, es justo señalar que la responsabilidad es compartida con los gobiernos panistas de Javier Corral y de Maru Campos.

1.- Dos sacerdotes asesinados por el crimen organizado

El hecho en sí es una tragedia mayúscula, signo de la terrible descomposición de nuestro país, avalada por el gobierno de AMLO. Es muestra de impunidad, que la 4T prometió abatir. Es una cúspide de violencia, la cual el presidente juró mil veces resolver.

De este tristísimo hecho, del cual el propio Papa Francisco se pronunció, se derivaron atroces (aunque predecibles) chingaderas por parte de AMLO:

a) El martes 21 de junio informó, en unas cuantas frases, que “al parecer” habían sido asesinados “dos sacerdotes jesuitas” en Chihuahua. No se molestó en dar sus nombres, ni tampoco en ofrecer un pésame.

b) Se atrevió a culpar a Felipe Calderón. Argumentó que el presunto homicida ya tiene años delinquiendo y todo arrancó durante el sexenio del panista. También dijo que es “cínico” que Calderón señale que la responsabilidad es del actual gobierno.

c) Fue hasta el miércoles 22 de junio que ofreció condolencias a la comunidad jesuita, presionado por el cúmulo de entrevistas que miembros de la orden dieron en los medios, denunciando la injusticia. Pero, vaya chingadera, tampoco se molestó en pronunciar sus nombres. Siguió llamándolos “dos sacerdotes jesuitas”.

d) Insinuó que los religiosos se encontraban en el lugar equivocado, casi casi, que fue su culpa, puesto que en la comunidad hay “bastante presencia” del crimen organizado, es una zona “muy dominada” por la delincuencia.

e) Además, a pesar de los hechos terribles, dijo que su estrategia de abrazos y no balazos “es el camino” y agregó que “es ruin” que ante estos hechos lo volteen a ver a él, porque se trata de un tema del fuero común, responsabilidad del gobierno estatal.

f) Luego de que el propio Papa Francisco condenó el asesinato de los sacerdotes Joaquín Mora y Javier Campos y dijo que la violencia no es la forma de resolver los problemas, AMLO tuvo el atrevimiento de usar las palabras del pontífice a su favor al decir que coincidía con él en su postura contra la violencia. Ah, y agregó que sí, hay más asesinatos que con Calderón, pero que eso no es culpa suya, sino del propio Felipe Calderón.

2.- “No me pueden probar vínculos con la delincuencia”

Así se ufanó el presidente. Vaya chingadera. Presumiendo que no hay pruebas, que jamás podrá la oposición probar lo que está a la vista de todos: que su gobierno protege al crimen organizado.

¿No hay pruebas, presidente? ¿Qué quiere que se presenten? ¿Contratos empresariales? ¿Oficios emitidos desde Presidencia?

Ni falta que hace: ahí está la liberación de Ovidio, su saludo a la mamá del Chapo, su respeto profundo a Guzmán Loera, los militares como choferes de las grupos musicales para los capos, sus afirmaciones de que se debe cuidar a los miembros de los carteles, su propuesta de que se le cambie el nombre al Triángulo Dorado, los videos que muestran a los militares siendo atacados y perseguidos por delincuentes.

¿No hay pruebas? ¡No chingue, presidente!

3.- Homenaje a soldados delincuentes y represores

¿Recuerdan que según AMLO su gobierno es el que más ha atendido el problema de los desaparecidos?

¿Y que, supuestamente, es el primer gobierno que ha dejado de reprimir al pueblo, como lo hicieron los anteriores que llevaron adelante el periodo conocido como “Guerra Sucia”?

Bueno, pues es mentira y lo demuestra la enorme chingadera que cometió frente a familiares de desaparecidos: en la ceremonia de apertura de los archivos militares sobre la Guerra Sucia, realizada esta semana para presuntamente hacer justicia a las víctimas, Luis Cresencio Sandoval agradeció a AMLO el que aceptara que los nombres de los soldados “caídos” durante la Guerra Sucia fueran inscritos en un monumento.

El mismo monumento donde están los nombres de los luchadores sociales víctimas del propio Ejército.

Es decir: el gobierno de AMLO está diciendo que todos aquellos soldados que murieron al perseguir a ciudadanos inocentes son héroes. Un insulto inaceptable.

4.- Gertz Manero, el faccioso y extorsionador

Dos chingaderas de Gertz Manero surgieron esta semana.

La primera:

¿Recuerdan ese cheque millonario que Gertz Manero entregó a AMLO una mañanera? Dos mil millones de pesos producto de bienes recuperados, presumió, mientras el presidente se ufanaba de que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado estaba cumpliendo su función.

Pues no solo resultó que el gobierno jamás cobró ese dinero, sino que además, esos dos mil millones se los robó Gertz Manero a un grupo de empresarios.

De acuerdo con información divulgada por Proceso a partir de la grabación de un testimonio de Elías Sacar Micha, directivo de la empresa Fibra Uno, aquellos recursos fueron obtenidos por medio de una extorsión de la que los socios fueron víctimas por parte de la FGR.

El empresario dijo que la FGR congeló más de 300 cuentas bancarias y que para descongelarlas, les pidió, como vulgarmente se dice, una cooperación de varios miles de millones. Ese fue el dinero que Gertz entregó al presidente, presumiendo que venía del combate a la corrupción.

La segunda:

Un nuevo audio de conversaciones de Alejandro Gertz Manero lo muestra intimidando, amenazando y “negociando” con el padre de Emilio Lozoya Austin, el señor Emilio Lozoya Thalmann.

Rompiendo la ley de varias maneras, Gertz amenaza a Lozoya por el hecho de haber promovido un amparo, le dice que quiere que se deshaga de su abogado (Juan Collado) y contrate a otro y lo obliga a pedirle disculpas.

A esta chingadera se suma el apoyo que AMLO le dio (otra vez) a Gertz Manero. Dijo que le tiene “confianza” y que pues él no quiere meterse en esas confrontaciones “de abogados”.  AMLO, como siempre, dando impunidad a sus colaboradores.

5.- Clara Luz Flores obtiene puesto clave en Seguridad Pública

La famosa Clara Luz Flores, conocida en redes sociales como “Lady Sectas”, fracasada aspirante al gobierno de Nuevo León, recibió por órdenes de AMLO un puesto clave.

Fue nombrada titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública sin contar con conocimientos profesionales en la materia ni experiencia previa.

Esto ocurre en una semana atroz para la seguridad del país y mientras AMLO insiste que “este es el camino” para resolver la violencia.


LO CHINGÓN

¿Qué podemos recuperar de bueno en este panorama tan desolador?

1.- La fuerte reacción de la Iglesia Católica ante la violencia que impera en el país. No sabemos si las declaraciones del Papa y del Episcopado lleven a que AMLO cambie de estrategia. Lo más seguro es que no, pero es chingón saber que cuenta con la desaprobación de un sector tan poderoso como la jerarquía católica y el propio Vaticano. Eso seguro le dolió. Auch.

2.- Esta semana, la artista Rubí Quiroz exhibió al gobierno de AMLO al denunciar que en el AIFA usaron de manera ilegal sus fotografías para decorar los sanitarios. Qué chingón que el gobierno quede así expuesto. Y ojalá respondan adecuadamente.

3.- Ya se le está volteando todo el mundo a Alito Moreno dentro del propio PRI, sin que ningún liderazgo fuerte salga a defenderlo. Sería muy chingón que consiguieran que renunciara a la dirigencia nacional.

4.- Ya inicia la vacunación contra COVID para niños pequeños. Pero atención: no estamos agradeciendo al gobierno, que puso todos los pretextos que pudo para NO vacunar a los niños. Es bueno saber que la intensa presión social obligó al gobierno a traer vacunas para los menores. Es un logro de la sociedad. Ahora, hay que estar atentos a que no haya jeringas vacías. Mucho ojo.

5.- El INE está atento a lo que hagan las llamadas “corcholatas”, Sheinbaum, Ebrard y Adán Augusto, para que no se pasen de la raya en su promoción política. Ya se inició una investigación que esperamos termine en sanciones.

*ofv

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password