Cinque Terre

etcétera

Fox News pagará compensación a periodista que denunció acoso por parte de su expresidente

Después de intensos meses de juicio entre la periodista Gretchen Carlson y el canal Fox News, ambas partes lograron un acuerdo que supone el fin del caso.



La comunicadora demandó en julio de este año a Roger Ailes, presidente, en su momento, del canal por actitud discriminatoria y por acoso sexual, acusación que respaldo una decena de empleadas que afirmaron ser también víctimas del empresario. Por lo que el canal en su afán de proteger la imagen del medio logró que Carlson aceptara la suma de 20 millones de dólares como reparación de daños.


Los términos del acuerdo por los que la antigua presentadora del programa Fox & Friends retira la demanda no se hicieron públicos. Pero la idea es que Ailes abone una parte de la compensación y que emita una disculpa pública por su conducta hacia la empleada, según informó El País.


De esta manera, Ailes que se vio forzado a renunciar a la presidencia el pasado julio por el escándalo, ya le pidió disculpas a la conductora por medio de un comunicado donde además, afirmó que prepara una demanda contra New York Magazine por revelar sus abusos.


Por su parte, el grupo 21st Century Fox dijo, también en un comunicado, que en la compañía están “orgullosos” de que la presentadora Gretchen Carlson formara parte del equipo de Fox News. Destacan, además, su “profesionalidad”. Por eso “lamenta sinceramente” este episodio y le pide “disculpas” porque no fuese tratada “con el respecto y la dignidad que ella y todos los empleados se merecen”.


A lo anterior, Carlson aseguró que ya superó el incidente. “Estoy lista para pasar al siguiente capítulo de mi vida y agradezco la valentía de otras mujeres que se prestaron para contar sus historias y que apoyaron así su denuncia legal (…) Todas las mujeres merecen un lugar de trabajo digno y respetuoso en el que se reconozca su talento”, señaló.


(Con información de El País)


cdr

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password