Cinque Terre

etcétera

CETEG y normalistas bloquean la entrada de Tixtla a unas horas de las elecciones

Miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) bloquearon esta mañana la entrada al municipio de Tixtla, Guerrero, para impedir la instalación de casillas para la jornada electoral de mañana.

En compañía de estudiantes y padres de los 43 normalistas desaparecidos el pasado septiembre en Iguala, alrededor de 50 personas encapuchadas cerraron el acceso al municipio y comenzaron a revisar cualquier vehículo que intentara entrar para que ningún funcionario electoral entrara a la zona.

De acuerdo al reporte de Excélsior, 17 trabajadores de la encuestadora Parametría fueron bajados de la camioneta en donde se trasladaban y les quitaron todo el material que habían recolectado. Esto se debió a que los encuestadores tenían láminas con el símbolo de los partidos políticos.

El bloqueo se presentó en la carretera que conecta el municipio de Tlapa de Comonfort con el de Tixtla a la altura de la desviación de Tlapa-Apango.

Además de los manifestantes antes referidos, elementos de la Policía Comunitaria apoyaron dicho bloqueo, revisando los teléfonos celulares de los automovilistas para evitar que tomaran fotografías de las personas responsables del bloqueo.

Los normalistas de la Normal Rural de Ayotzinapa iniciaron una marcha a las 18 hrs. de este sábado, la cual comenzaría en los arcos de entrada de su escuela hasta el Centro de Tixtla.


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password