Cinque Terre

etcétera

Bellas Artes alista exposiciones de Miguel Ángel y Da Vinci

Como parte de los festejos del Año de Italia en América Latina, llega a México una muestra con 57 reproducciones digitales de obras de Leonardo da Vinci, Rafael Sanzio, Miguel Ángel y Michelangelo Merisi da Caravaggio, todos pintores del Renacimiento.

Las obras que por primera vez llegan a nuestro país serán exhibidas a través de las exposiciones “Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos” y “Leonardo Da Vinci y la idea de la belleza”, a partir del 26 de junio en el Palacio de Bellas Artes.

Las exposiciones que estarán bajo la curaduria de Luis Javier Cuesta y Adolfo Mantilla como co-curador, tienen por objetivo ahondar sobre las muestras en la anatomía humana hechas por Da Vinci; y conocer las influencias de Miguel Ángel en la entonces Nueva España.

Mantilla explica que la presentación de Da Vinci contará con 15 ejemplos de su capacidad para observar, con la idea de identificar cómo encontró a través de la mirada, elementos para construir una estética que se volvió eje de una belleza posterior. Mientras que Miguel Ángel Buonarroti tendrá presencia con 30 piezas que muestran la versatilidad de sus creaciones.

Rafael Tovar y de Teresa, titular de Conaculta, resaltó la importancia en el valor de la estética, ya que dijo, se trata de un evento sin precedentes en el país pues actualmente México cuenta con las condiciones optimas para traer las muestras.

“Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos” y “Leonardo Da Vinci y la idea de la belleza”, permanecerán abiertas al público hasta el 27 de septiembre y el 23 de agosto, respectivamente.


(Con información de AP)

slg




Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password