Cinque Terre

etcétera

No es posible que autoridades de Radio UNAM y la UNAM sean ajenas e insensibles a la falta de pago de sus trabajadores (Carta)

Señor director:

Hago del conocimiento público la dilación e indiferencia por parte de las autoridades de Radio UNAM encabezadas por Benito Taibo y la Universidad Nacional Autónoma de México para resolver la falta de pago para los trabajadores de honorarios y prestadores de servicios/facturas.

El último pago que recibimos fue los primeros días del mes de noviembre de 2018, siguieron las vacaciones administrativas y regresamos a laborar el día 7 de enero, cabe señalar que todas las producciones y trabajo de la emisora se adelanta previo al periodo vacacional. Desde que se retomaron las actividades de las emisoras nos han dado largas una y otra vez sobre los pagos.

A pesar de esto, los trabajadores hemos estado cumpliendo y entregando puntualmente nuestras producciones, prueba de ellos es que no ha habido en estos meses ningún problema en las 24 horas diarias de programación tanto en el 96.1 FM como en el 860 de AM.

Constantemente se le piden juntas colectivas al señor Taibo y casualmente nunca puede atenderlas y prefiere atender a unos pocos trabajadores en el pasillo para “tranquilizarlos”.

Es indignante que el único argumento que han sido dignos de dar el señor Taibo y su administrador el señor Aguilar es que no se ha asignado el presupuesto a las dependencias y no pueden hacer nada.

No es posible que las autoridades no informen a la comunidad universitaria y a sus trabajadores la situación de la Universidad y es aún más inadmisible esta falta de información cuando se habla de un recorte de 20% en sueldos a personal contratado por honorarios (o prestadores de servicios/facturas).

No es posible que las autoridades de Radio UNAM y la UNAM sean ajenas e insensibles ante este problema que afecta a sus trabajadores. Es una burla que Enrique Graue Wiechers y las altas autoridades universitarias continúe con sus privilegios mientras que buscan implementar medidas que afectan a todos los trabajadores como se puede consultar en: http://www.gaceta.unam.mx/index/wp-content/uploads/2019/01/190114-Convocatorias.pdf

Atentamente
Emanuel Cruz Silva

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password