viernes 29 marzo 2024

por etcétera

AT&T analiza la posibilidad de participar en el proyecto de Red Compartida para alcanzar una cobertura de 100 millones de personas en México, informó este miércoles Carlos Blanco, jefe de operaciones de la compañía.


Durante la inauguración de la tienda insignia en la Ciudad de México (la única en América Latina), Blanco precisó que será hasta 2018 cuando analicen si las condiciones les son favorables para utilizar la Red Compartida y llegar a lugares donde aún no tienen cobertura.


“Nuestra prioridad es seguir desplegando nuestra propia red para llegar a la mayor cantidad de personas, pero al momento en que esté disponible la Red Compartida veremos con detenimiento si nos conviene o no, en lugares donde haga sentido”, dijo el empresario, de acuerdo con el reporte de El Universal.


Respecto a sus tarifas, explicó que aún no contemplan un aumento o disminución pero que serán el marco regulatorio del IFT, la competencia y la economía nacional los factores que puedan modificar esta decisión.


Las tarifas en este momento están estabilizadas, creo que al final eso lo determina la competencia y todo depende del marco regulatorio. Estamos en una oportunidad histórica, se están revisando las reglas de preponderancia, nosotros estamos convencidos de que el IFT va a actuar de la mejor manera para poder seguir aumentando la competencia efectiva y estamos seguros de que se van a reforzar las medidas de preponderancia”, expuso.


Hasta el momento, según el directivo, tiene una cobertura de 77 millones de personas y para llegar a su meta de 100 millones necesitan “conseguir permisos, instalar torres”, de ahí que una opción sea la Red Compartida, la cual, para marzo de 2018, promete una cobertura del 30%.


 


mahy

También te puede interesar