viernes 19 abril 2024

Qatar Airways niega su arribo al AIFA; lo había anunciado Ebrard

por etcétera

Contra lo que anunció hace un par de días Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, la aerolínea Qatar Airways informó que no tiene planes para tener operaciones en el recién abierto Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Apenas el pasado martes, durante la conferencia de prensa presidencial, Ebrard había anunciado el interés de la compañía aérea Qatar Airways por iniciar operaciones en el AIFA, por lo que en breve iniciarían las pláticas.

Frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario presentó algunos de los resultados de su reciente viaje por Medio Oriente, entre los que contó la oportunidad de aumentar los viajes internacionales del AIFA (hasta el momento sólo tiene uno hacia Venezuela): “Qatar Airways nos dijo, por voz del CEO, que quieren volar al Aeropuerto Felipe Ángeles. Por lo tanto, esta semana iniciaremos ya las negociaciones con ellos. Es una de las líneas más grandes del mundo”.

Y en un tuit resumió su exposición: “Resultados del Pabellón de México en Expo Dubai con 350 mil visitas y reconocimiento especial, inversiones por venir, vuelo de Qatar Airways al AIFA, diálogo de culturas con Arabia Saudita, Qatar y Emiratos Arabes Unidos hoy en la mañanera”.

Sin embargo, este jueves un vocero de la aerolínea catarí informó que no tiene intenciones de operar desde el flamante aeropuerto ubicado en Santa Lucía, Estado de México, apenas inaugurado el pasado 21 de marzo.

El portavoz dijo: “Podemos confirmar que Qatar Airways no tiene planes de iniciar operaciones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en México”.

Posteriormente, en un acto realmente chusco, en Twitter el Gobierno de México presumió el anuncio de las negociaciones con Qatar Airways “para que se disponga de un vuelo hacia el país asiático desde Santa Lucía”, y añadió que esa línea aérea es patrocinadora del próximo Mundial de Futbol. Como arrobó a la empresa catarí, esta le respondió que pusiera su mensaje en inglés o en árabe para que pudiera atenderlo.

Este viernes, en un acto muy sintomático, el Gobierno de México borró su tuit.

Así y por lo pronto, una de las obras emblemáticas del gobierno de López Obrador seguirá funcionando con algunos vuelos de Aeroméxico, Volaris, Viva Aerobus y la venezolana Conviasa. Las autoridades han dicho que esperan más aerolíneas internacionales para el segundo semestre del año.

El 21 de marzo Ebrard exhibió en sus redes sociales algunas imágenes del AIFA, al que calificó como “¡extraordinario!”, y presumió que fue construido en tiempo récord. Pese a ello, no llama la atención de Qatar Airways.

También te puede interesar