Sergio Octavio Contreras

Especialista en sociedad de la información por la Universidad Oberta de Cataluña (UOC). Profesor de posgrado en comunicación en la Universidad La Salle Bajío, UNIVA, UNID, UPN y UC de Aguascalientes.
scontrerasp@gmail.com

El lenguaje electrónico de Trump

Desde que fue elegido candidato a la presidencia Donald Trump y su equipo utilizan Internet como espacio de conflicto para expandir sus propuestas. Si bien es cierto que los discursos circularon por canales tradicionales –ruedas de prensa, mítines, entrevistas en televisión, boletines, etcétera– Twitter se ha convertido en el medio de comunicación de Trump, quien así explota la libertad que le otorga la red para publicar lo que piensa y siente, sin diques. Desde que tomó protesta como Presidente el pasado 20 de enero, Trump cambió la comunicación política de la Casa Blanca. De forma atemporal, las audiencias de los medios tradicionales y los cibernautas conocieron la ideología de la nueva administración, las políticas puestas en marcha, la cancelación de acuerdos, la firma de órdenes ejecutivas, los enemigos del país, etcétera. Mediante su perfil @realDonaldTrump...

Ver más