Redes explotan contra Charlie Hebdo, y no, no fue por Mahoma

etcétera

14 de agosto 2015

00:00



La revista satírica Chalie Hebdo volvió a los titulares, pero esta vez con reacciones en su contra. Tras recibir un apoyo monumental de todas partes del mundo por el ataque terrorista que sufrió a principios del año donde perdieron la vida nueve de sus colaboradores, en los últimos días ha sido blanco de críticas por mofarse de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

Y es que en su primer número de agosto, la revista francesa hizo, como es su costumbre, una sátira sobre los contextos sociales, pero esta vez eligió al desaparecido Boeing 777 para enmarcar su portada que tituló “Malaysia Airlines: la esperanza”, seguido por el texto: “Se encontraron trozos de un piloto y una azafata”.

En la imagen se puede observar las dos manos del piloto del avión sosteniendo unos pechos que presumiblemente son de una azafata. Al fondo, aparecen dos hombres con las manos alzadas y la boca abierta mostrando alegría.

La caricatura y el titular rápidamente generó reacciones de descontento en las redes sociales, usuarios acusaron de la revista de insensibles y poco éticos.

“Esto no es ético por parte de la revista y es repugnante ya que (la caricatura) humilla a todos y a todo. No puedo creer que aún exista esta compañía y la gente que está detrás de ella", dijo Mayra Elizabeth Nari, de 18 años de edad, hija del azafato fallecido Andrew Nari, según el portal themalaysianinsider.com.

Por su parte, Kelvin Shim, de 39 años y marido de la azafata fallecida Tan Ser Kuin, señaló que al buscar información sobre el avión en Internet, se topó con la portada de Charlie Hebdo a la calificó como “cínica y obscena”. “Si su popularidad y ventas aumentan con esta publicación es porque la gente se divierte con este tipo de humor. Ellos probablemente no entiendan qué se siente cuando tus familiares están desaparecidos o envueltos en una terrible tragedia, y no se encuentran los restos", añadió.

(Con informació de RT)

ahea

Comentarios

Hay 0 comentarios en este artículo
Sé el primero en agregar un comentario


Todos los comentarios estan sujetos a revisión, favor de verificar Términos y Condiciones