Recomendamos: Base cero y danzas árabes, por Gil Gamés

etcétera

15 de septiembre 2015

12:00



Repantigado en el mullido sillón, Gil pensó en el presupuesto base cero. Ya quedamos en que cada quien puede pensar lo que le dé su regalada gana. ¿Habrá periodismo base cero, literatura base cero, sexo base cero? Gamés se dedicará a cavilar: meditaciones base cero. En esas estaba cuando leyó esto en su periódico Reforma en una nota de José David Estrada: “Pese a que el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2016 contempla recortes a todas las dependencias del Ejecutivo, la bolsa de los partidos permanece intacta y podrán gastar 10.5 millones de pesos al día”.

Cero base cero, los partidos tienen basesota. Gilga no empuña la opinión (la opinión empuñada, mju) de que haya que quitarles el dinero a los partidos, pero cree que recortar esos ingresos sería al menos saludable para la percepción generalizada de que estamos ante grupos de cuatreros que se enriquecen a costa de la democracia.

La percepción no es la realidad, ¿cierto? En fon, no nos pongamos filosóficos

La nota de Estrada explica: “La fórmula para la asignación de recursos públicos a los partidos establece que el salario mínimo vigente en el Distrito Federal se multiplica por .65 y por el padrón electoral vigente al mes de julio del año previo”. Gamés no entiende ni quiere entender, ni intentará hacer esa mega multiplicación, pero lo que sí entiende es la cifra que aparece en la nota: “como los legisladores no han dado señales de querer modificar la fórmula, la bolsa para 2016 contiene alrededor de 3 mil 836 millones de pesos”. El hilo fino de Gilga lo llevó a farfullar: descarados.

http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/base-cero-y-danzas-arabes.html

Temas relacionados

  1. ¿Qué fue del presupuesto base cero?
  2. Presupuesto Base Cero, rompe inercia
  3. De recortes: China adiós; Toluca sí; va Base Cero
  4. Recomendamos: Quén pompó, por Gil Gamés
  5. Recomendamos: Diversidad, por Gil Gamés
  6. Recomendamos: Los pagarés, por Gil Gamés

Comentarios

Hay 0 comentarios en este artículo
Sé el primero en agregar un comentario


Todos los comentarios estan sujetos a revisión, favor de verificar Términos y Condiciones