En Twitter sí aplauden: EPN es el presidente con más seguidores (bots) en Latinoamérica

etcétera

29 de abril 2015

00:00



De acuerdo con un estudio denominado Twiplomacy de la consultora internacional Burson-Marsteller, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto (@EPN) es el líder latinoamericano con más seguidores en Twitter al contar con 3.89 millones.

Sin embargo, el estudio no prevé cuantos de estos seguidores pueden ser en realidad cuentas falsas.

Twitter Audit Report” (TAR) una aplicación que permite conocer el porcentaje de seguidores falsos, inactivos y efectivos en una cuenta, arroja que la de Peña Nieto tiene cuando menos un 70% de seguidores falsos.

No obstante, Statuspeople, otra aplicación similar, muestra que sólo el 5% de los seguidores son cuentas falsas, 58% cuentas inactivas y el 37% cuentas efectivas.

Por su parte, Fake Follower Check arroja resultados parecidos a Status con 5% de cuentas falsas, 38% de cuentas inactivas y un 36% de cuentas efectivas.

El estudio señala que Peña Nieto supera por un pequeño margen a Juan Manuel Santos, mandatario de Colombia (@JuanManSantos), quien tiene 3.79 millones de seguidores y a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (@CFKArgentina) quien cuenta con 3.73 millones de seguidores en la red social.

El grupo de los cinco gobernantes con más seguidores en Twitter lo completan la brasileña Dilma Rousseff y el venezolano Nicolás Maduro, con 3.3 y 2.4 millones de personas, respectivamente.

Este estudio busca indagar sobre el uso de Twitter por los líderes mundiales, es decir, qué tanto usan esta red social y cómo se conectan a través de ella.

También se reveló que la Presidencia de México es la más activa con 68 tweets en promedio publicados por día, seguida de la del presidente venezolano con 64 mensajes diarios. En cuanto a los gobiernos, es el de México (@gobrep) el más prolífico con 60 tweets al día.

Ramiro Prudencio, director ejecutivo de Burson-Marsteller Latinoamérica, refirió para El Financiero que “este estudio muestra que los gobiernos son cada vez más profesionales en el uso de las redes sociales; es interesante ver como los gobiernos se adaptan a los dinámicos cambios en el panorama de las redes sociales. Estas instituciones han construido equipos completos para administrar su comunicación online. Creemos que las empresas pueden aprender mucho de los gobiernos y sus líderes en Twitter”.

A nivel mundial el estudio mostró que el presidente más seguido en la red social es Barack Obama con cerca de 60 millones de seguidores, seguido por el Papa Francisco con 20 millones en sus nueve cuentas en distintos idiomas.

(Con información de Milenio)

lmga

Comentarios

Hay 0 comentarios en este artículo
Sé el primero en agregar un comentario


Todos los comentarios estan sujetos a revisión, favor de verificar Términos y Condiciones