viernes 29 marzo 2024

Intrascendencias

por Arouet
Hay temas marginales, intrascendentes; es más, estamos plagados de ellos. Los asuntos que a (casi) nadie le interesan remiten al dato chusco sino es que a la nada, aunque a veces se presenten en los medios de comunicación como si de veras tuvieran trascendencia, y hay otros que, al revés, sin duda tienen relevancia pero los mismos medios se encargan de relegar. Tomando como base estos vericuetos les presento mi lista de temas intrascendentes:
1. El papa afirmó que difundir noticias falsas es pecado y pregunté al cura de la iglesia del barrio que debe hacer el fiel cuando está en pecado y dijo muy serio que dos Padre Nuestro y tres Ave María, pero que si la falsedad era muy fuerte hasta un Credo.

2. Hoy es la primera vez que yo recuerde, que los seguidores de AMLO promueven en la redes sociales la entrevista –en donde “entrevista” es un decir– que el candidato presidencial de Morena concedió a Carlos Loret en Televisa.

3. El 23 de mayo de 2011 esto fue lo que dijo el entonces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador: “¿Cuándo López Dóriga o Loret de Mola han hecho una crítica a Peña Nieto en Televisa?, nunca porque es el candidato de ellos, no de López Dóriga o de Loret de Mola, sino de los dueños de Televisa, los que forman parte de la mafia del poder en el país”.

4. Creo que esto es para el récord Guiness: Carlos Salinas de Gortari es el primer expresidente en la historia con 32 años consecutivos de inmiscuirse en la política (además de su periodo de seis años en el cargo).

5. Es muy probable que dentro de unas horas el Rector de la UNAM, habiéndose tomado todo el tiempo posible, destituya a Renato Dávalos de Radio UNAM y nombre a Benito Taibo.
6. Nunca ha intervenido el defensor de la audiencia en Radio UNAM.

7. Las más de 10 millones de televisores entregados por la SCT para la transición digital no tienen dispositivo para conexión a Internet.

8. Hoy cumpleaños Armando Manzanero y digo que la interpretación de Adoro de Carlos Lico es hermosa.

9. Dejarla ir con mantequilla puede no ser violencia sexual.

10. Cruz Azul cumple 19 años sin ganar la liga

11. Esta no es la primera vez que América y Tigres juegan un 25 de diciembre, la primera vez fue en 1976 y empataron a dos.

12. Este es el poder de la mafia, la CIA, el FMI y si me apuran un poco la KGB: América es el equipo que más ha participado en liguillas, semifinales y finales; desde luego el que más títulos ha ganado en la historia del futbol profesional.

13. En el primer capítulo de El Chavo, el departamento de la Bruja del 71 es, en realidad, el 5.

14. El Hombre Araña tendrá alas en su próxima película

15. El nombre de Mark Twain es Samuel Langhorne Clemens

16. Tivoli es la primera película del cine de ficheras de mediados de los 70 a finales de los 80 y en la cinta aparece Lin May con el nombre de Eva Candela.

17. El árbol de navidad fue adoptado por los cristianos cuando en el norte de Europa vieron que así se festejaba el dios del sol y la fertilidad según la mitología nórdica.

18. Sí se parece el gobernador de Puebla a #Ladywuuu

19. Hace cuarenta años le ofrecías un veintiuno a la chica que te gustaba para saber si aceptaba un picorete.

20. ¿Podrían al menos tres de mis contactos compartir este número?

Podrían salvar una vida: 55 30 00 76

(Revista etcétera suscripciones, 250 pesos por un año)

21. No iré a los XV años de Rubí.

 

También te puede interesar