Gobierno de Colima debe 263 mdp al SAT en retención de impuestos a maestros

etcétera

09 de marzo 2017

12:11



El gobierno de Colima adeuda al Sistema de Administración Tributaria (SAT) un total de 263 millones de pesos, por concepto de retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a profesores afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La administración encabezada por Ignacio Peralta no informó al SAT sobre las retenciones, por lo que al menos 9 mil maestros han recibido notificaciones de la autoridad tributaria para que paguen el citado gravamen. Ante ello, los afectados exigen al mandatario remediar esta situación a fin de que cese la persecución de Hacienda en su contra.

Por otra parte, profesores y jubilados de la Sección 39 del SNTE denunciaron un adeudo de casi 40 millones de pesos por concepto de servicios médicos. Explicaron que el gobierno estatal se ha retrasado en los pagos a las instituciones de salud que les brindan la atención médica, lo cual ha ido en detrimento de su calidad: no hay regularidad en las consultas y se registra desabasto de medicamentos en las unidades.

No es la primera vez que el magisterio de Colima enfrenta un situación de esta naturaleza, en abril de 2016 docentes afiliados a la SNTE manifestaron que por omisiones de la Secretaría de Educación estatal en la elaboración de constancias de retención del Impuesto Sobre la Renta, el SAT les requería, en algunos casos, hasta 102 mil pesos para ponerse al corriente con esta contribución.

Ahora que la historia se repite, los maestros afectados reprochan que Peralta incumpla sus promesas de campaña, en el sentido de que ya no habría más retrasos ni irregularidades en sus pagos, además de que se respetarían las conquistas laborales del gremio.

(Con información de El Financiero y La Extra de Colima)

arg

Temas relacionados

  1. La ampliación de la carretera Colima-Guadalajara detonará las actividades comerciales de Colima
  2. Gobierno de Colima inaugura nueva ruta aérea
  3. Hacienda debe deducir impuestos
  4. Amazon debe pagar sus impuestos: Francia
  5. Google, debe declarar sobre impuestos en Reino Unido
  6. Colima

Comentarios

Hay 0 comentarios en este artículo
Sé el primero en agregar un comentario


Todos los comentarios estan sujetos a revisión, favor de verificar Términos y Condiciones