El PRI usa como prueba nota de El Deforma para denunciar a Morena

etcétera

14 de marzo 2016

19:38



El PRI interpuso una queja contra Morena en el Estado de México basado en una nota de El Deforma (sí, El Deforma).

Esto fue dado a conocer por la propia página de noticias falsas y satíricas, luego de recibir una copia de la queja presentada por el PRI ante el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), misma cuya veracidad se puede comprobar en la página del órgano electoral.

De acuerdo a la información, la queja con folio RA/5/2016, que se dio en el marco de la elección extraordinaria de Chiautla, refiere que Morena repartió tinacos a los votantes basando la acusación en la nota “Morena reparte tinacos sin esperar nada a cambio”, del portal satírico referido.

Se presentó escrito de queja por la publicación hecha por en el sitio web “ELDEFORMA. COM” en el que hace constar fotografía y nota periodística en la que claramente se expresa que el partido político “Morena”, se encuentra repartiendo a la población del municipio de Chiautla, Estado de México, tinacos de depósito de agua potable”, se lee en el recurso.

Por si fuera poco el hecho de que los abogados del PRI mexiquense usaron como prueba una nota de esta página, ni siquiera se dieron cuenta que la nota es de 2015 por lo que, de haber sido cierta, tampoco hubiera procedido.

El TEEM desechó (por obvias razones) la queja del PRI y dictaminó en el expediente PES/CHIA/MORENA/005/2016/02 (difundida por Revolución 3.0) que el portal es satírico por lo que “al no existir el mínimo indicio que pudiera permitir ejercer la facultad investigadora a la autoridad responsable respecto a los hechos denunciados (…) la autoridad procedió a determinar su desechamiento”.

mahy

Comentarios

Hay 0 comentarios en este artículo
Sé el primero en agregar un comentario


Todos los comentarios estan sujetos a revisión, favor de verificar Términos y Condiciones