miércoles 1 de octubre del 2014 / 11:15 Hrs.

Llega a México el portal de los infieles

30 de agosto, 2011
etcétera

Por si Facebook no fuera suficiente para echarse una canita virtual al aire –y en ocasiones no tan virtual– la red social Second Love llega hoy, 30 de agosto, a México para catalizar la infidelidad entre sus usuarios. 

Para Carla Couto, vocera de esta red que nació en Europa, Second Love es, más que un sitio que promueve el adulterio, un portal para hacer a la gente más feliz, puesto que, de acuerdo con varias encuestas, “su autoestima había mejorado”.

Como sea, Second Love abre operaciones en México para facilitar contactos extraconyugales a personas con pareja o que están en proceso de formar una, si no es que antes se les atraviesa alguien que prefiera hablar hoy antes que callarse para siempre.

Una vez que las redes sociales cartografiaron las rutas de la infidelidad, en 2008 Second Love surgió en Holanda, donde ha alcanzado 180 mil usuarios, para después ir en pos de más corazones enamorados a Bélgica, Portugal y España, donde atrajo a otros 45 mil seguidores.

Con un registro gratuito, Second Love facilita el contacto entre perfiles afines, “personas que están en la misma situación”, y garantiza la seguridad, la discreción y el anonimato, de acuerdo con Couto.

¿Por qué México está en el target de esta red social? Couto responde que “los países de América Latina son un mercado potencial muy importante”.

Sin embargo, de acuerdo con un estudio de la Facultad de Psicología de la UNAM, 51% de los mexicanos prefiere la cohesión de su familia actual antes que ponerla en riesgo a causa de una relación extramarital. 

La consultora Mitofsky, por su parte, refuerza la aseveración anterior al apuntar que siete de cada diez mexicanos aseveran que se divorciarían si se enteran de la infidelidad de su pareja.

¿Entonces? Bueno, los datos con los que cuenta Second Love le indican que 85% de los 35 millones de usuarios del Internet en México (cifras de 2010) siguen alguna red social. Por lo que la web de los infieles prevé atraer a 500 mil entusiastas en su primer año de funcionamiento.

Con información de EFE:

Hay 0 comentarios en este artículo
Sé el primero en agregar un comentario



Nombre:


E-mail:
Ciudad:
País:
Comentarios:
Código:
Ingrese los números que ve a continuación
Leí y acepto los términos del reglamento de participación