viernes 24 de octubre del 2014 / 02:44 Hrs.

Espionaje en Internet

16 de marzo, 2011
etcétera

Según el fundador de WikiLeaks, Internet es “la mayor máquina de espionaje jamás visto en el mundo” y un obstáculo, dice, para la libertad de expresión.

Antes estudiantes de la Universidad de Cambridge, Julian Assange sostuvo que la triple w, en especial las redes sociales como Facebook, representan una oportunidad inmejorable para que los gobierno fisgoneen y puso de ejemplo “la revuelta en El Cairo de hace tres o cuatro años”. “Después Facebook fue usado para atrapar a los principales participantes y fueron golpeados, interrogados y encarcelados".

Assange, quién ahora trata de evitar su extradición a Suecia, por cargos de ofensas sexuales. Sostuvo que la de Internet “no es una tecnología que favorece la libertad de expresión" ni “favorece los derechos humanos" y añadió: "es más bien una tecnología que puede usarse para instaurar un régimen de espionaje totalitario, como los que nunca hemos visto". Dentro de esos dichos, Julian Assange refrendó su opinión de que su sitio web había ayudado a disparar la actual revuelta en los países árabes; además agregó que la difusión de documentos diplomáticos oficiales de Estados Unidos había "cambiado parte de la dinámica" en Túnez, dando como resultado un eventual cambio de régimen.

(Con información de AFP y Yahoo)

Hay 0 comentarios en este artículo
Sé el primero en agregar un comentario



Nombre:


E-mail:
Ciudad:
País:
Comentarios:
Código:
Ingrese los números que ve a continuación
Leí y acepto los términos del reglamento de participación