viernes 31 de octubre del 2014 / 01:54 Hrs.

Denuncian web de "porno"-trabajadoras domésticas en Francia

15 de marzo, 2011
etcétera

Michéle Picard, alcaldesa comunista de Vénissieux, en Francia, denunció a la empresa Sensual Clean Service; una página web donde usuarios contratan a mujeres jóvenes para limpiar, planchar o cocinar con un plus erótico; por creerlo como un "grave atentado contra la dignidad humana", informó la edición digital del diario "La Dépêche".

El proyecto, que ha desatado una guerra civil entre asociaciones feministas y políticos, consiste en chicas jóvenes y guapas que realizan todas las tareas del hogar en minifalda o lencería fina, una vestimenta "para hacer realidad las fantasías de los clientes", señala la web en el que los servicios sólo estuvieron disponibles en las ciudades francesas de París, Toulouse, Lyon, Montpellier y Lille. 

El sitio aún está activo pero desde el pasado jueves 10 de marzo no ofrece los polémicos servicios por decisión de su fundador, Johan Blazy, de 29 años, quien aseguró no ser un "proxeneta" y argumentó que su empresa sólo ofrece servicios que "combinan la limpieza con lo visual", entendido como un "divertimento". "En ningún caso se ha pretendido degradar la imagen de la mujer y explotarla", y reiteró que se trata sólo de un "aspecto lúdico, del mismo modo que existen empresas que ofrecen servicios destriptease".

En Bélgica y Estados Unidos ya existen webs que ofrecen servicios similares, pero en Francia se trata de la primera iniciativa de estas características. Varios concejales de ayuntamientos como el de Montpellier ya han exigido el cierre de la web al considerar que es un insulto a la imagen de la mujer y que explota la precariedad estudiantil. Las asociaciones feministas han denunciado, además, la proliferación de sitios que explotan la imagen denigrante de las féminas para hacer dinero.

Con información de elmundo.es

Hay 0 comentarios en este artículo
Sé el primero en agregar un comentario



Nombre:


E-mail:
Ciudad:
País:
Comentarios:
Código:
Ingrese los números que ve a continuación
Leí y acepto los términos del reglamento de participación