Comunicado conjunto de Carmen Aristegui y MVS Radio

etcétera

15 de febrero 2011

00:00



Los días recientes han sido aleccionadores para quienes nos dedicamos a la radiodifusión. Las expresiones públicas acerca del espacio de noticias matutino en MVS Radio han confirmado - tal y como lo supimos desde enero del 2009 -, el interés que puede despertar en la sociedad un programa abierto a las inquietudes de sus audiencias. Hemos corroborado que la radio, igual que otros medios de comunicación, adquiere pleno sentido cuando funciona con criterios de servicio público y así lo hace al retroalimentarse en las preocupaciones de los radioescuchas.

También hemos tomado en cuenta la fructífera experiencia que han significado más de dos años de colaboración profesional.

El contrato que regula esa relación profesional establece un proceso arbitral para dirimir controversias derivadas de los contenidos transmitidos en el mencionado espacio radiofónico. Tanto la empresa como la periodista Carmen Aristegui, reconocieron en días pasados la pertinencia de poner en práctica esa cláusula para resolver el diferendo que llevó a la suspensión de la relación laboral.

Con el propósito de transparentar las normas del trabajo periodístico en este espacio, ambas partes consideran oportuno dar a conocer el Código de Ética. Este documento está disponible en el sitio en Internet de Noticias MVS.

Al mismo tiempo, a fin de facilitar la interlocución con la significativa audiencia de ese espacio informativo, antes de 40 días a partir de esta fecha se designará un Defensor del radioescucha que tendrá a su cargo la evaluación regular de los contenidos con sustento en el Código de Ética. La figura del defensor de los públicos es fundamental, en el panorama internacional de los medios, para afianzar las relaciones entre periodistas, empresas informativas y sociedad.

Carmen Aristegui reanudará la conducción de su noticiero el lunes 21 de febrero de 2011.

Con estas decisiones Carmen Aristegui y su equipo de trabajo, así como MVS Radio, responden de manera transparente y pública a los requerimientos de una relevante porción de radioescuchas y ciudadanos.

Confiamos en seguir contando con su preferencia y, con ello, contribuir al desarrollo de un periodismo que sea capaz de coadyuvar en la información y la reflexión que requiere la sociedad mexicana.

México D. F, 15 de febrero de 2011.

Temas relacionados

  1. Comunicado de prensa de W Radio sobre la salida de Carmen Aristegui
  2. Comunicado oficial del término de la relación laboral entre Carmen Aristegui y MVS RADIO
  3. Carmen Aristegui sale de W Radio
  4. Estudiantes de la UAM buscan abrir espacio a Carmen Aristegui
  5. Carmen Aristegui
  6. Carmen Aristegui

Comentarios

Hay 17 en este artículo


Todos los comentarios estan sujetos a revisión, favor de verificar Términos y Condiciones

Adrián Navarro Alvarado

12 de octubre 2011 19:16:56

México

Nunca es tarde, pero van dos preguntas: ¿Se disculpó MVS con Carmen como ella lo pidió para regresar a la empresa?... ¿Se disculpó Carmen con su audiencia o con Presidencia, o siquiera se retractó como posiblemente lo sugirió MVS, para darle la gracia a la empresa de regresar a ella?... No, ¿verdad?... Vaya sanquintín.

Limón

17 de febrero 2011 21:18:26

México

Difundir rumores y filtraciones como lo hace Carmen, no creo que sea profesional

Ricardo

16 de febrero 2011 18:41:45

México

Qué relevante el asunto de este argüende. En verdad. La ciudadanía debe despertar. Empresarios con intereses ocultos, periodistas con agenda de llamar la atención, censura o no, el único mensaje es que se debe de elevar el nivel del periodismo y de la participación ciudadana. Es vergonzante el espectáculo que nos procuramos: entre diputados, empresarios y ciudadanos que no ahn participado en lo que importa.

Eduardo

16 de febrero 2011 07:10:22

Mexico.

¡Par de hipócritas! y resulta que el tal "Defensor del radioescucha" va a ser Granados Chapa, Ricardo Rocha, o alguno de los tantos lacayos del peje ¿no?...¿Qué tal Nicolás Sarkosy?, o algún otro extranjero que nos venga a decir cómo debemos de pensar los mexicanos para que se nos quite lo indios. ¡Hipócritas!.

maria eugenia

16 de febrero 2011 06:47:18

mexico

¿Que onda es esa del "Defensor del raioescucha"? ¿no serà màs bien defensor de la empresa? porque eso suena a que todo cometario hecho por algún comentarista tendrà que pasar por un filtro ¿ y donde queda la tan cacaraqueada libertad de expresiòn?

PATRICIA REBECA ABASTIDA CHIOMANTE

15 de febrero 2011 21:58:16

MEXICO, D.F.

BIEN POR TI CARMEN SOY UNA FAN DE LA RADIO Y DE LOS BUENOS PROGRAMAS Y DE LA BUENA LOCUCION, SOBRETODO DE MVS,TENGO MUY GRATOS RECUERDOS DE ALGUNAS ESTACIONES. SOMOS GENTE POSITIVA Y TU LO ERES, SOMOS MAS BUENAS QUE MALOS, Y LA UNION HACE LA FUERZA BUEN AÿO 2011 Y MEJOR 2012 FELICIDADES TU RADIOESCUCHA PATTY BUENA SUERTE! ADIOS.

Rafael

15 de febrero 2011 20:39:19

México

Qué bueno que regresa Carmen Aristegui. Sin embargo, de Gutiérrez Vivó ya nadie se acuerda. ¿Qué acaso la radio de este país no tiene una gran deuda con él?

helencastro

15 de febrero 2011 19:51:14

Mexico

BRAVO!! GANO EL PENSAMIENTO POSITIVO!! VAMOS RUMBO AL 2012 EN TODOS LOS SENTIDOS CON LAFUERZA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÿN, ...POR CIERTO LA GANO UNA MUJER QUE LUCHO CONTRA EL PODER MASCULINO!!

santiago martinez s.

15 de febrero 2011 19:25:09

mexico

Felices de que regrese porque no sabia que noticiero escuchar ninguno me parecia interesante y me gusta mucho el estilo de carmen

Abby Sandrick Dolç

15 de febrero 2011 19:16:47

México

La chava -carmen- hizo su caprichito y le hicieron 2ª la verdad me decepcionaron -bueno no mucho- su estupidéz fue muy evidente. Ok se que les conviene vender y por eso tienen en su programación tanta cosa burda. El negocio es el negocio ¿verdad? Ahhh! antes de que se me olvide ¿que razón me dan de Gutierrez "Vívo"? Aclaro, soy apartidista y nadie me cae bien, y tampoco me gusta que me doren la píldora como si fuera retrasada. Nice too meet you Bye!

omarcito

15 de febrero 2011 18:56:58

méxico

celebro la decisión. nunca mas un despido por manifestar una posición.

Verónica List

15 de febrero 2011 18:49:10

México

Felicidades y gracias. Lo que queremos es la fortuna de escuchar a Carmen todas las mañanas. Lo demás es lo de menos.

Susana Albarrán

15 de febrero 2011 18:37:40

México

Bien aprendida la lección, pues lo mejor ha sido traducirla en un acertadísimo gesto.

RafaMEX

15 de febrero 2011 18:29:28

Mexico

Defensor del radioescucha, me suena así como que van a buscar algún irani con experiencia en filtrado de contenidos. mezclado con el super-portero de derbez.

Alicia Leal

15 de febrero 2011 18:27:39

Mexico

¡Felicidades a MVS! buena estrategia y pertinente para transparentar la determinación. Para Carmen, como siempre, mi respeto por la calidad y el profesionalismo con el que has enfrentado este reto. Gracias por ser una gran maestra de lo que significa ser ciudadana responsable.

JM

15 de febrero 2011 18:25:14

México

Ya ven, puro argüende: Todos felices y contentos, aqui no pasó nada, aqui no pasa nada, EN EL PAIS DEL NO PASA NADA.

Jorge L. Olalde

15 de febrero 2011 18:20:47

MEX.

"(Confiamos en seguir contando con su preferencia y, con ello, contribuir al desarrollo de un periodismo que sea capaz de coadyuvar en la información y la reflexión que requiere la sociedad mexicana.)" Este párrafo, MVS lo ponen en sus últimos renglones del comunicado, ojala sean ciertos