Temas eróticos, líderes en ventas de e-books

etcétera

16 de diciembre 2010

00:00



Los temas eroticos han tenido una gran aceptación en el mercado de los libros electrónicos en Estados Unidos, incluso, según Bowker –una organización de análisis de la industria editorial-- estos superan las ventas de los géneros de ciencia ficción y suspenso.

En el sitio de e-books All Romance las ventas aumentaron a más del doble y los títulos más buscados son los referentes a la sensualidad y el erotismo. “Es más fácil comprar ese tipo de libros vía online que en un negocio en el que nuestro pastor puede estar en la cola detrás de nosotros”, indicó Barb Perfetti, gerente de finanzas de dicho sitio web. Ponle una foto atractiva, por favor

Dominique Raccah de CEO de Sourcebooks, editorial independiente de Illinois, comentó que sus ventas de e-books románticos experimentaron un gran aumento este año y superaron las ventas de todas las demás categorías. En el primer trimestre, el 8% del total de ventas del género erótico correspondió a los libros electrónicos. Para el tercer trimestre, la cifra había aumentado al 27%.

Ante las preferencias de los lectores de leer en lo digital que en lo impreso, editoriales como Random House, han decidido convertir sus catálogos al formato digital para alegría de los lectores de romances sensuales, que tienden a ser muy fieles a los autores. “Una vez que un lector del género encuentra un autor que le gusta, por lo general compra todo el catálogo”, señaló Allison Kelley, directora de Romance Writers of America.

Los lectores del género erótico en su mayoría suelen ser mujeres de entre 31 y 49 años que tienen una relación sentimental y aproximadamente leen un libro o más por semana.

Con información de Clarín.com

Temas relacionados

  1. Ya pueden alquilarse libros en la app Google Play Books
  2. Editores franceses buscan paridad entre e-books y libros tradicionales
  3. Google gana demanda por derechos de autor
  4. Acusan a Apple de conspiración en los precios de e-books
  5. Microsoft compraría los e-books de Barnes & Noble por mil millones
  6. Kindle y los e-books, éxito navideño en Amazon

Comentarios

Hay 0 comentarios en este artículo
Sé el primero en agregar un comentario


Todos los comentarios estan sujetos a revisión, favor de verificar Términos y Condiciones