miércoles 1 de octubre del 2014 / 11:15 Hrs.

Para infieles

01 de octubre, 2010
etcétera

La búsqueda de relaciones extramaritales es parte de la vida y éstas parecen haber encontrado espacio en Internet, esto, por el auge de redes sociales para adúlteros que se pueden encontrar en el ciberespacio.

Se tratan de sitios en los que las personas casadas se registran e intercambian fotos y mensajes con otras personas que comparten el mismo estado civil, con el propósito de sostener una relación amorosa extramarital. Se calcula que estas redes sociales, objeto de crítica por fomentar la infidelidad, cuentan con cientos de miles o hasta millones de suscriptores. Sus creadores argumentan que a diferencia de otros servicios para encontrar pareja en la red, en éstos la gente es sincera, pues no oculta su estado marital.

Uno de los sitios para las personas que provocan y les relaja la infidelidad es Gleeden creada por franceses, cuenta con 400 mil usuarios y comenzó a funcionar en diciembre del 2009. Sus miembros son 60% hombres y 40% mujeres de más de 100 países, principalmente de Europa. Sobre todo en Francia (la gran mayoría), Italia, Suiza, España y Australia. Cuenta con versiones en español, inglés, francés e italiano y gracias a su crecimiento, en enero expandirá sus servicios a Estados Unidos.

También existe el sitio Ashleymadison.com, “La vida es corta, ten una aventura”, una de las las páginas más conocidas para las personas infieles, éste opera en varios países, principalmente Estados Unidos y asegura tener más de 7 millones de suscriptores. Este portal tiene aplicaciones similares a las de Facebook, donde los usuarios pueden comprar créditos para tener sesiones de chat o enviarse osos de peluche de regalo.

Por su naturaleza, estas redes sociales atraen una gran cantidad de críticas de quienes ven en ellas una manera de propiciar el fracaso de los matrimonios.

Con información de Vanguardia yMilenio.com

Hay 0 comentarios en este artículo
Sé el primero en agregar un comentario



Nombre:


E-mail:
Ciudad:
País:
Comentarios:
Código:
Ingrese los números que ve a continuación
Leí y acepto los términos del reglamento de participación