etcétera. Revista sobre medios de comunicación y periodismo

miércoles 23 de abril del 2014 / 12:18 Hrs.

Facebook estrena localizador de usuarios en Estados Unidos

20 de agosto, 2010
etcétera

 

Facebook lanzó su servicio de geolocalización al que bautizó como Facebook Places. Esto despertó curiosidad y polémica entre los usuarios de Facebook, aunque por el momento sólo está disponible en EEUU.

El nuevo Facebook Places permite a sus usuarios hacer localizar desde el móvil en el lugar en el que se encuentren para así compartirlo con sus contactos en la red social. Para poder beneficiarse de este servicio lo usuarios deben disponer de la última aplicación de Facebook para iPhone.

Además, también pueden acceder a Places desde touch.facebook.com, siempre que el navegador móvil sea compatible con HTML5 y con geolocalización, basta con acceder a Places desde iPhone o touch.facebook.com y hacer click en el botón “check in”. Tras esto, el usuario verá una lista de lugares cercanos entre los que podrá elegir el que corresponda a su ubicación actual. Si ésta no está en la lista, puede buscarla o, incluso, añadirla.

Durante el día de lanzamiento de Facebook Places en Estados Unidos, la red social por geolocalización Foursquare recibió un número récord de 18 mil nuevas suscripciones. El dato lo ha ofrecido el presidente y fundador, Dennis Crowley, a través de Twitter.

"Que un amigo sepa dónde estás está muy bien, pero que lo sepa un delincuente que quiere robar en tu piso ya no lo está tanto", es la advertencia del presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, en relación a Facebook Places, por lo que recomienda no usarlo hasta que Facebook asegure la privacidad.

Hay 1 comentarios en este artículo



Nombre:


E-mail:
Ciudad:
País:
Comentarios:
Código:
Ingrese los números que ve a continuación
Leí y acepto los términos del reglamento de participación

italo rodriguez

2010-08-20 17:56:21

perú

que un amigo sepa dónde te ubicas está muy bien, pero que lo sepa un delincuente que quiere robar en tu piso ya no lo está tanto y peor aún si la que se entera tu ubicación es tu mujer..jejeje