martes 2 de septiembre del 2014 / 21:02 Hrs.

México ocupa lugar 15 del mundo con más usuarios de Internet

29 de julio, 2010
etcétera

El Estudio 2010 sobre "Hábitos y Percepciones de los Mexicanos sobre Internet", elaborado por el Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México revela a México en el sitio número 15 de los países con más usuarios de Internet que cuenta con 30 millones 40 mil usuarios, que en promedio pasan más de dos horas al día en el ciberespacio.

El informe fue realizado con base a 2 mil entrevistas directas y 35 mil llamadas telefónicas realizadas en las 32 entidades federativas, bajo el auspicio del World Internet Project que indica que del total de usuarios el 58 por ciento son hombres y el 42 restante son mujeres.

Fernando Gutiérrez, director académico del estudio, comentó que de los usuarios, el 18.8 por ciento está conectado a Internet principalmente en el trabajo, el 15.2 en el hogar, el 10.9 en la escuela, el 6.4 en un café Internet y el 5.7 por ciento a través del celular.

Otro dato interesante es que las personas adultas, de 54 a 70 años de edad se van familiarizando poco a poco con Internet, principalmente a través de los cibercafés, donde se les brinda asistencia para acceder a esta tecnología y utilizan fundamentalmente el correo electrónico.

Además, el estudio revela que las mujeres son más adictas al Twitter, mientras que los jóvenes siguen prefiriendo redes sociales como el Facebook y los juegos por Internet.

Estos datos revelan que hoy en día los cibernautas están haciendo a un lado a otros medios de comunicación como la televisión, la radio y fundamentalmente a los periódicos impresos. En un promedio semanal dedican 11.4 horas al Internet y a leer el periódico impreso sólo destinan 3.9 horas.

Hay 0 comentarios en este artículo
Sé el primero en agregar un comentario



Nombre:


E-mail:
Ciudad:
País:
Comentarios:
Código:
Ingrese los números que ve a continuación
Leí y acepto los términos del reglamento de participación