etcétera. Revista sobre medios de comunicación y periodismo

miércoles 23 de julio del 2014 / 00:44 Hrs.

Prohíben publicidad con mujeres desnudas en Sao Paulo

20 de julio, 2010
etcétera

 

El desnudo fotográfico con fin publicitario quedó prohibido en la ciudad brasileña de Sao Paulo, Brasil, a través de una ley que comenzó a aplicarse para evitar la silueta desnuda, en concreto la femenina, en carteles y vitrinas, con el objetivo de promocionar y aumentar ventas en tiendas de artículos sexuales, casas nocturnas y salas de cine erótico. En su lugar, se mostrará un relato que invite al consumidor a conocer el producto y ver dichas imágenes en el interior del local sin costo alguno.

La moda de fotografiar los desnudos femeninos creció en los últimos dos años de manera imparable en la cuarta megalópolis mundial, las imágenes podían verse en cualquier calle céntrica de la ciudad, por ello, dicha publicidad fue vetada por un decreto municipal del alcalde Gilberto Kassab luego de la presión de sectores políticos, religiosos y de otros comerciantes.

La multa estipulada para quien viole la ley es de mil 500 reales (alrededor de 839 dólares), al reincidir, el pago ascendería al doble, y en un tercer caso, se retiraría la licencia del local.

La ley, completa otra iniciativa de la administración municipal para combatir la contaminación visual de la ciudad y que restringió, a partir de 2007, la publicidad en vallas, pasacalles, autobuses, taxis y fachadas de predios.

Hay 0 comentarios en este artículo
Sé el primero en agregar un comentario



Nombre:


E-mail:
Ciudad:
País:
Comentarios:
Código:
Ingrese los números que ve a continuación
Leí y acepto los términos del reglamento de participación