sábado 1 de noviembre del 2014 / 05:57 Hrs.

Compartir

Más de 100 películas en el XIV Festival de Diversidad Sexual

25 de mayo, 2010
etcétera

Películas, documentales y videos de Alemania, Argentina, Bélgica, España, Estados Unidos, Francia, Hong Kong y México, integran la programación de Mix Revolución: XIV Festival de Diversidad Sexual en Cine y Video, que se llevará a cabo del 25 de mayo al 12 de junio con exhibiciones en la Cineteca Nacional, Cinemark Reforma 222, Centro Cultural José Martí, Cinematógrafo del Chopo, Faro Milpa Alta y Cineteca Nuevo León de Monterrey (a partir del 1 de julio).

Arturo Castelán, director de Mix Revolution mencionó que habrá un homenaje al cineasta alemán Werner Schroeder, en colaboración con el Instituto Goethe, con la proyección del filme La muerte de Maria Malibran(1976); con apoyo de la Embajada de Francia, se hará un reconocimiento a Jacques Demy, quien forma parte de la Nueva Ola Francesa y cuyos musicales fueron nominados en diversas ocasiones al Oscar y al Globo de Oro, quien falleció hace un par de años, a causa del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

En referencia a la programación general, Mix Revoluciónse inaugura el martes 25 de mayo a las 20:00 horas, con la premier mundial de Blattangelous (México 2010), de Araceli Santana, una historia que aborda el acercamiento entre la comunidad gay y la llamada Iglesia de la Reconciliación.

En la programación de este año también figura el cortometraje  titulado Sexy express coffee, con la participación de Plutarco Haza; además, destaca la inclusión de dos trabajos que representan al Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

En colaboración con la Embajada de España se logró traer el filme Mentiras gordas, para cuya presentación se contará con la presencia de sus directores Alfonso Albacete y David Menkes.

Dentro de esta XIV edición de Mix Revoluciónse contempla la proyección de más de un centenar de cintas, entre cortos, largos y mediometrajes, además de video, divididos en secciones. Tal es el caso de Platino, que incluye títulos como Dame la mano(Francia- Alemania, 2009), Escenas borradas(EUA, 2010), Vil romance(Espana) y Walden(Belgica, 2009), entre otras.

Por lo que toca a la sección documental Mix Real figuran: Los hijos pródigos(EUA, 2008), Pop star(EUA 2008) y Rock Hudson: un extraño guapo y oscuro(Alemania, 2009).

Para información más detallada sobre las actividades, horarios y lugares de Mix Revolución: XIV Festival de Diversidad Sexual en Cine y Video, se encuentra disponible la página electrónica www.festivalmix.com.mxy www.cinetecanacional.net

Hay 0 comentarios en este artículo
Sé el primero en agregar un comentario



Nombre:


E-mail:
Ciudad:
País:
Comentarios:
Código:
Ingrese los números que ve a continuación
Leí y acepto los términos del reglamento de participación