BOBs premió lo mejor de la blogósfera

se conocieron los ganadores de los premios BOBs, que son un reconocimiento a los blogueros del mundo entero en una de las competencias más importantes de la blogosfera convocada cada año por Deutsche Welle

etcétera

16 de abril 2010

00:00



El jueves 15 de abril, se conocieron los ganadores de los premios BOBs, que son un reconocimiento a los blogueros del mundo entero en una de las competencias más importantes de la blogosfera convocada cada año por Deutsche Welle, el servicio para el exterior de la radio y televisión pública alemana.

El blog de un equipo formado por autores africanos y norteamericanos, creado en Kenia, Ushahidi.com, es el vencedor de esta edición de los Premios Internacionales de Blogs de Deutsche Welle.

Ushahidi (traducido del swahili como “testimonios”), una plataforma multiautor, ganó en esta VI edición el galardón del jurado en la categoría Mejor Weblog. Esta bitácora recoge testimonios de usuarios de la aplicación homónima, que permite visualizar informaciones de regiones en conflicto y zonas de catástrofes en un mapa interactivo hecho prácticamente en tiempo real, donde se monitorean también sus necesidades e indican cómo ayudar en cada caso. Desde entonces, usuarios de todo el mundo han recurrido a esta plataforma para, por ejemplo, encontrar a las víctimas del territorio de Haití.

De los blogs hispanohablantes, como Mejor Weblog en Español, el jurado reconoció a La vuelta al mundo de Asun y Ricardo, un blog sencillo que, según Vanina Berghella, miembro del jurado, convenció sin tener grandes aspiraciones tecnológicas o literarias debido a la motivación que supone para que personas ajenas a las nuevas tecnologías abran su blog, escriban y compartan sus intereses e historias.

Deutsche Welle anunció a los ganadores de esta sexta edición de los BOBs en una ceremonia celebrada en el marco de la conferencia de bloggers re:publica 2010 en el Friedrichstadtpalast de Berlín. La entrega de premios de las seis categorías principales y las 11 categorías por idioma será el 22 de junio de 2010 en el Deutsche Welle Global Media Forum, en Bonn.

El premio en la categoría Reporteros sin Fronteras recayó en el blog Somos Periodistas, de Zhila Bani Jaghob. Al respecto, el jurado destacó: “Con el premio queremos destacar su compromiso con el derecho a la libertad de expresión. Es una de las pocas periodistas que todavía trabaja en Irán”. Cabe señalar que la periodista y defensora de los derechos de la mujer fue detenida por tercera vez tras las elecciones de Irán y fue puesta en libertad 70 días después.

Usuarios de todo el mundo realizaron en esta edición más de 8 mil 400 propuestas para todas las categorías. El jurado fue el que hizo una selección previa de 187 nominados, entre las que destaca el blog de la periodista española Judith Torrea que desde Ciudad Juárez realiza: “Ciudad Juárez, en la sombra del narcotráfico”. (Como se recordará, en 2008, La blogger cubana Yoani Sánchez, fue la ganadora del mejor Weblog.con su Generación Y).

Temas relacionados

  1. Deutsche Welle
  2. Cumple sesenta años la Deutsche Welle
  3. Régimen turco concede entrevista a Deutsche Welle, habla sobre libertades y luego confisca el material
  4. Deutsche Welle "mata" a Nelson Mandela, "sin querer"
  5. El futuro de la blogósfera
  6. Campañas en la blogósfera

Comentarios

Hay 0 comentarios en este artículo
Sé el primero en agregar un comentario


Todos los comentarios estan sujetos a revisión, favor de verificar Términos y Condiciones