etcétera. Revista sobre medios de comunicación y periodismo

viernes 22 de agosto del 2014 / 04:48 Hrs.

Bolivia: Termina la huelga de voceadores contra "La Razón"

22 de septiembre, 2006
Servicios EFE

La Paz, 22 sep (EFE).- Los vendedores callejeros de diarios de Bolivia terminaron hoy su huelga contra el diario "La Razón", de La Paz, propiedad del grupo español Prisa, tras llegar a un acuerdo con ejecutivos de la empresa editora.

Fuentes del diario anunciaron que los "voceadores" o "canillitas", como se les llama en Bolivia, desistieron de su exigencia de que "La Razón" les entregara las suscripciones directas que el periódico gestiona desde hace 16 años.

La Federación Nacional de Voceadores acordó que sus afiliados volverán a vender desde hoy "La Razón" en La Paz y en la aledaña ciudad de El Alto, donde habían bloqueado la distribución del periódico desde el sábado pasado.

Los dirigentes sindicales de los "canillitas" pidieron disculpas por las agresiones que sufrieron periodistas y empleados del diario el domingo, cuando intentaban venderlo directamente.

Según el director del matutino, Juan Carlos Rocha, tras la solución del conflicto "no hay ganadores ni perdedores, sino sólo perjuicios para todos".

Ejecutivos de la empresa editora explicaron a Efe que prometieron acciones para mejorar las condiciones de trabajo y la calidad de vida de los vendedores callejeros de periódicos, pero mantuvieron su rechazo a renunciar a las suscripciones.

Además, abrieron en los últimos días puntos de venta propios que seguirán operando y que permitieron mantener las cifras de circulación y ventas durante la huelga, con lo cual quedó roto el virtual monopolio que tenía la Federación de Voceadores.

Prisa cuenta en Bolivia, además de "La Razón", con otros dos matutinos y una cadena de televisión.

Hay 0 comentarios en este artículo
Sé el primero en agregar un comentario



Nombre:


E-mail:
Ciudad:
País:
Comentarios:
Código:
Ingrese los números que ve a continuación
Leí y acepto los términos del reglamento de participación