La "creatividad" de la campaña "Limpiemos México"

etcétera

09 de marzo 2010

00:00



Durante las últimas semanas TV Azteca impulsó una campaña publicitaria de limpieza en todo el país llamada "Limpiemos México". Entre los spots promocionales está uno que se titula "¡Qué bien te ves!" en el aparece una mujer llenita, no muy alta, un tanto desarrapada, comiendo unas papas fritas, con gusto y "sin estilo". Al terminar, dobla la envoltura y en lugar de tirarla al piso, la guarda en su bolsa; acto seguido se transforma en una mujer alta, delgada, bien vestida, sonriente y sexy.

Tal y como en los anuncios de los productos milagro, en los que mágicamente podemos convertirnos en hombres y mujeres esculturales si consumimos el producto promocionado, según este spot, también lo podemos lograr si no tiramos las basura en las calles.

Ese lenguaje publicitario es el que copiaron los "creativos" de la campaña nacional para la limpieza de nuestro país, donde por la fisonomía de la mayoría de los mexicanos, aunque no tiremos la basura, nunca nos veremos "bien", según este "mensaje".

Temas relacionados

  1. A primera hora, inician las campañas electorales en el Estado de México
  2. Campañas en la blogósfera
  3. La otra campaña del IFE
  4. Las campañas positivas de los brasileños
  5. La campaña de Javier Corral contra El Universal
  6. Inicia Facebook campaña contra el Zika

Comentarios

Hay 1 comentario en este artículo


Todos los comentarios estan sujetos a revisión, favor de verificar Términos y Condiciones

yecatherina

10 de marzo 2010 19:04:05

méxico

hola pues esya muy bonita esa reflexion por que los mexicanos tenemos muy malas costumbres y tenemos que educarnos. En mi caso siempre procuro poner el ejemplo para sentirme muy bien conmigo misma.