jueves 18 de septiembre del 2014 / 16:43 Hrs.

La "creatividad" de la campaña "Limpiemos México"

09 de marzo, 2010
etcétera

Durante las últimas semanas TV Azteca impulsó una campaña publicitaria de limpieza en todo el país llamada "Limpiemos México". Entre los spots promocionales está uno que se titula "¡Qué bien te ves!" en el aparece una mujer llenita, no muy alta, un tanto desarrapada, comiendo unas papas fritas, con gusto y "sin estilo". Al terminar, dobla la envoltura y en lugar de tirarla al piso, la guarda en su bolsa; acto seguido se transforma en una mujer alta, delgada, bien vestida, sonriente y sexy.

Tal y como en los anuncios de los productos milagro, en los que mágicamente podemos convertirnos en hombres y mujeres esculturales si consumimos el producto promocionado, según este spot, también lo podemos lograr si no tiramos las basura en las calles.

Ese lenguaje publicitario es el que copiaron los "creativos" de la campaña nacional para la limpieza de nuestro país, donde por la fisonomía de la mayoría de los mexicanos, aunque no tiremos la basura, nunca nos veremos "bien", según este "mensaje".

Hay 1 comentarios en este artículo



Nombre:


E-mail:
Ciudad:
País:
Comentarios:
Código:
Ingrese los números que ve a continuación
Leí y acepto los términos del reglamento de participación

yecatherina

2010-03-10 19:04:05

méxico

hola pues esya muy bonita esa reflexion por que los mexicanos tenemos muy malas costumbres y tenemos que educarnos. En mi caso siempre procuro poner el ejemplo para sentirme muy bien conmigo misma.