etcétera. Revista sobre medios de comunicación y periodismo

jueves 31 de julio del 2014 / 10:32 Hrs.

EU: la prensa digital desplaza a los periódicos

02 de marzo, 2010
etcétera

La prensa digital desplazó a los periódicos impresos en EEUU, según un estudio del Pew Research Center. En la actualidad, la prensa online se posiciona en tercer lugar como el medio más popular para consumir noticias, luego de la TV local y nacional.

El estudio indica que Internet está transformando la manera de consumir las noticias a través de dos factores: las redes sociales y la conectividad ilimitada a través de los teléfonos celulares. Las redes sociales permiten “filtrar, determinar y reaccionar ante las noticias”, por lo que el acceso a las noticias se está convirtiendo en una experiencia social.

"Los lectores intercambian enlaces en correos electrónicos, cuelgan posts con artículos y noticias en su cuenta de red social, destacan noticias en sus tweets y debaten sobre la repercusión de las noticias", señala el informe. "Por ejemplo, más de 8 de cada 10 consumidores de noticias online obtienen o comparten enlaces a través de correos electrónicos".

Los buscadores de noticias como Google News y AOL son los más usados, junto a las webs de la CNN y la BBC, indica la investigación. En consecuencia, los periódicos de EU y Reino Unido están pasando por un periodo de dificultades financieras mientras la publicidad disminuye y los lectores prefieren Internet. Por tal motivo, los medios impresos están evaluando la posibilidad de hacer pago de sus noticias online.

Hay 0 comentarios en este artículo
Sé el primero en agregar un comentario



Nombre:


E-mail:
Ciudad:
País:
Comentarios:
Código:
Ingrese los números que ve a continuación
Leí y acepto los términos del reglamento de participación