Carta de Fedro Carlos Guillén al director general del IMER

etcétera

13 de diciembre 2013

00:00



C.P. Carlos Lara Sumano

Director General del IMER

Sr Director:

Hará cosa de 6 o 7 años Ana Cecilia Terrazas, entonces directora del Sistema Nacional de Noticieros, me formuló una invitación para hacerme cargo de la columna de ciencia en el noticiero matutino de Horizonte, conducido desde entonces y hasta hoy por Mario Campos. Mi compromiso era simple, hablar una semana de temas de ciencia sin mayores restricciones y en un ambiente lúdico que desacralizara la pomposidad con la que se perciben los hechos científicos, por cierto y dada la condición de radio pública sin cobrar un peso.

Así lo hicimos y tengo la percepción de que logramos conectar con una audiencia numerosa y entusiasta que se manifestó cotidianamente utilizando redes sociales y para mi grata experiencia en algunos casos de forma personal.

En tiempos recientes se me indicó que “tenía que ceñirme a 5 minutos” y parte de la producción de la sección se modificó sin consulta ni previo aviso. Asimismo el horario, fijo durante muchos años, también se modificó en algunos casos por más de media hora.

El día de ayer recibí una llamada de una asistente de producción para confirmar mi participación de hoy como era habitual. Minutos más tarde recibí una segunda llamada de otro asistente en la que me informaba que había encontrado una tarjeta en la que se le indicaba que agradeciera mi participación y que se cancelaba la sección. Respondí que hiciera favor de indicarle a Nora Patricia Jara que me parecía una forma lamentable de comunicar decisiones. Más tarde la misma Jara me llamó para decirme, en un tono que no apreció, que mis columnas recientes violaban todos los códigos periodísticos, no quise seguir escuchando y le colgué el teléfono.

Sr. Director, siempre he sostenido que los directivos de una emisora tienen todo el derecho a tomar las decisiones que crean convenientes, sin embargo, resiento estas formas que no están a la altura de un espacio que me acogió con calidez durante este tiempo.

Le envío un cordial saludo

Fedro Carlos Guillén

Temas relacionados

  1. Carlos Lara Sumano, nuevo director general del IMER
  2. Fedro Carlos Guillén
  3. Charla con Fedro Carlos Guillén sobre su libro: “¿Adolescente? Eres un mutante, disfrútalo
  4. Presentación del libro Soñé con Rocío Dúrcal de Fedro Carlos Guillén
  5. Otra frase del día: tuits y minifaldas
  6. Director del Imer no es accionista de Tecnoradio: IFT

Comentarios

Hay 3 en este artículo


Todos los comentarios estan sujetos a revisión, favor de verificar Términos y Condiciones

Nathan

16 de diciembre 2013 19:09:30

México

Nora Patricia Jara siempre será un ama de casa bien enterada y torpe....como lo sé? Yo estuve ahí también hay:/

Eduardo

14 de diciembre 2013 08:22:56

México

Eso les pasa por "reciclar" funcionarios pareciera que el nuevo director del Imer no tiene personal suficiente y mejor capacitado. El IMER seguirá estancado al seguir los mismos funcionarios que en la administración anterior. Que tristeza y desperdicio. Ni modo.

Oscuby

13 de diciembre 2013 19:36:50

México

El despido de Fedro no es el primero, mucha gente con experiencia y tablas ha salido del IMER nada más para que la señora Jara coloque a sus amigos y amigas, sin importar lo inexpertas y obtusas que puedan ser. La contraloría ya investiga.