jueves 30 de octubre del 2014 / 13:57 Hrs.

Calaveras de algunos famosos

30 de octubre, 2009
María Cristina Rosas

Washington D. C., EU.- Hay de tradiciones a tradiciones. Acá en Estados Unidos, en la noche del 31 de octubre muchos niños, últimamente acompañados por sus padres (por aquello de la pedofilia) tocan en las puertas de las casa para pedir dulces (trick or treat?), además de que es normal ver a personas portando disfraces y máscaras, aunque no falta quien siendo feo, feo, feo se ve mejor con máscara, o peor, quien sin traer disfraz alguno gana el premio por su apariencia –categoría, esta última, en que la autora de éstas líneas tiene la posibilidad de llevarse el premio mayor.

En estos días los filmes de horror se ponen de moda, igual que se recurre a la lectura de los cuentos de Allan Poe, y a últimas fechas, los simpáticos personajes creados por Tim Burton en el film El extraño mundo de Jack, se pueden ver por todos lados. Hallmark, la tienda de tarjetas de felicitación -ojo, no su espantoso canal de televisión- tiene un acervo de peluches, calabazas, dulces y tarjetas alusivas muy ingeniosas. Algunas cadenas de TV presentan programas especiales y la Fox, por ejemplo, transmite los especiales de noche de brujas de Los Simpson, que no son pocos, luego de 20 exitosas temporadas.

En México, el Halloween cada vez se festeja más. Sin embargo, la celebración más importante de la época es el día de muertos, el cual reúne a buena parte de la población en torno a los seres queridos que ya no están. Y también se acostumbran las famosas calaveras en torno a personajes famosos del mundo de la política, el espectáculo y las artes, tanto nacionales como extranjeros. A continuación, para no desentonar con la tradición, algunas calaveras dedicadas a las celebridades.    

 







Hay 2 comentarios en este artículo



Nombre:


E-mail:
Ciudad:
País:
Comentarios:
Código:
Ingrese los números que ve a continuación
Leí y acepto los términos del reglamento de participación

kalahary janine salazar onairos

2013-10-30 20:09:14

francia

ummmmmmmmmm quiero mas artistas o presidentes tal vez

Alex Santoro

2009-10-31 05:40:58

Francia

siempre admiro el ingenio mexicano para estas cosas y estaba buscando en la web hasta que llegue aqui y todas las calaveras sobre todo la de obama y la de cual me parecen geniales y que detalle hacerle una calavera a los simpson yo soy francés-italiano y fui muy feliz en mexico hace anios y los saludo con una enorme felicitacion creo que faltaron la calaveras de sarkozy y berlusconi