Libera Turquía a la periodista Zeynep Kuray

etcétera

07 de mayo 2013

00:00

Luego de estar presa durante casi año y medio, Zeynep Kuray (@zeynokuray en Twitter), corresponsal del Diario Birgun, salió libre de cargos de la prisión en Estambul, informó la Asociación de Periodistas de Santiago de Compostela, España, noticia que fue confirmada por la Federación Europea de Periodistas (EFJ).

Zeynep Kuray, de 34 años, fue detenida en diciembre de 2011, al mismo tiempo que otro centenar de trabajadores de medios de comunicación; la periodista, quien era corresponsal para el diario Birgun y para la agencia de noticias ANF (Firat News Agency), fue recluida en prisión acusada de terrorismo, por informar sobre la causa kurda y por revelar crímenes cometidos por el gobierno de Turquía. Luego de varios aplazamientos de su juicio el tribunal que llevaba su causa decidió liberarla sin cargos.

Zeynep Kuray, imagen tomada de su cuenta en Twitter.

Durante el llamado macro juicio, que inició en septiembre de 2012, en Estambul, las autoridades tucas acusaron a los detenidos (entre ellos Zeynep) de pertenecer a una organización terrorista (PKK/KCK), y daban como prueba las labores cotidianas de su profesión. La Policía requisó y revisó los cuadernos con los datos de las fuentes de Zeynep Kuray, con lo que violó su derecho de proteger estos nombres o negarse a revelarlos.

(Con información de fape.es)

Comentarios

Hay 0 comentarios en este artículo
Sé el primero en agregar un comentario


Todos los comentarios estan sujetos a revisión, favor de verificar Términos y Condiciones