sábado 25 de octubre del 2014 / 09:44 Hrs.

Tecate retira espectaculares de la campaña "Es fácil ser hombre"

11 de abril, 2013
etcétera

Los espectaculares de la campaña “Es fácil ser hombre”, de la cerveza Tecate, fueron retirados de los espacios públicos desde el 25 de marzo informó la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

La empresa dijo en un comunicado que “el objetivo de la campaña es mercadológico y la intención nunca ha sido ofender o agraviar a ningún sector de la población, principio que sigue la marca en todas sus actividades”, sin embargo no comentó nada sobre los anuncios en la televisión.

Previamente, un grupo de ciudadanos había subido una petición a Change.org ya que, según ellos, la campaña publicitaria “Es fácil ser hombre”, hecha por la agencia Olabuenaga, se propone “rendir tributo al género masculino por su habilidad para resolver los conflictos de la vida cotidiana de manera simple” y mostrar a las mujeres reducidas a objetos de consumo masculino y a los hombres como seres superiores.

(Con información de Animal Político y vanguardia.com.mx)

Hay 2 comentarios en este artículo



Nombre:


E-mail:
Ciudad:
País:
Comentarios:
Código:
Ingrese los números que ve a continuación
Leí y acepto los términos del reglamento de participación

Solo yo

2013-06-04 09:47:07

Mexico

Se que intentan "hacer una broma" y vender un producto, pero nos guste o no, los medios de publicidad enseñan e incitan ciertas conductas. Mi hermano puede ver esos comerciales y reírse, un segundo después, voltearse y tratar a su novia con todo el respeto del mundo, pero cuántos hombres tienen ese respeto? no conozco una sola mujer que no haya sido manoseada en el metro por un completo extraño o que no haya tenido un intento de violación. Creo que mas allá de la intención, debemos ver las consecuencias.

Humberto de Alba

2013-04-12 10:11:46

México

No pueden ver el humor en los comerciales? Ya por cualquier cosa la gente pone el grito en el cielo. Diviértanse, de por sí el mundo y la vida es dura, y luego salen con eso.