El negocio de los diarios en Latinoamérica podría crecer 5.5 anual

etcétera

26 de octubre 2012

00:00



De acuerdo con la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) el negocio de los diarios de América Latina crecería 5.5% anual durante los próximos cinco años y pasará de $8 mil 403 millones de dólares en 2012 a $10 mil 470 millones en 2016.

Dichas cifras fueron presentadas por la empresa en la pasada reunión de la Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP) en Sao Paulo, en la cual se pronosticó un panorama positivo para el negocio de diarios de América Latina, a pesar de los resultados negativos y poco alentadores de empresas semejantes de Estados Unidos y Europa.

Dicha cifra contrasta con la contracción de 1.4% anual que se prevé en América del Norte en el mismo período o el leve crecimiento de 0.3% en Europa y Oriente Medio.

A ello se suma la aún baja penetración de Internet de banda ancha que, según la empresa de inteligencia del mercado IDC, ronda apenas un 8% contra frente al 30% en Estados Unidos y Europa.

(Con información de gestion.pe)

Comentarios

Hay 0 comentarios en este artículo
Sé el primero en agregar un comentario


Todos los comentarios estan sujetos a revisión, favor de verificar Términos y Condiciones