|
Domingo 26 de Mayo 2013
1:56 hrs
|
|
|
| Blog |
La revolución que tuvimos con la obtención de imágenes al crearse la cámara digital no ha terminado. Así, en 5 años aproximadamente podremos comprar en el mercado regular cámaras de 50 gigapixeles que sustituirán a las actuales de entre 8 y 40 megapixeles.
La investigación para desarrollar esta maravilla que, según la nota de ABC.es, consigue una imagen “plus perfecta” la están realizando ingenieros eléctricos de las universidades de Duke y Arizona. Ya hay aparatos operando con características similares como son las cámaras que utilizan los aviones estadounidenses sin piloto que sobrevuelan Afganistán.
De acuerdo con los investigadores, "en este nuevo ingenio hay un software que combina el trabajo de las microcámaras, y una lente-objetivo común que recoge la luz y dirige esas 98 cámaras diminutas. «Cada una de ellas trabaja en una zona concreta de la imagen. Y algunas se superponen, de forma que no nos perdemos nada»".
(Con información de ABC.es)

Reglamento de participación en los espacios de opinión

