Jueves 2 de Septiembre 2010
12:28 hrs
27 de agosto, 2009

TRIFE dice que Peña Nieto no promociona su imagen

 

El Tribunal Electoral determinó que el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, no promocionó su imagen ni la utilizó para apoyar a los candidatos del PRI en las pasadas elecciones federales.

El TRIFE tomó esta decisión al discutir las cuatro denuncias que interpuso el PAN, y que fueron desechadas por el IFE, en contra de Peña Nieto, por su aparición en un evento de Antorcha Campesina, que se realizó en el Estadio Azteca, y por su participación en el programa Mexicanas, mujeres de valor, ambos transmitidos por Televisa.

Ante el rechazo del IFE, el Partido Acción Nacional recurrió al tribunal electoral por considerar que el instituto no había investigado a profundidad el asunto.

La sentencia del magistrado Flavio Galván le da la razón al Instituto Federal Electoral en el sentido de que: “a) No es factible sostener que Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México, esté promoviendo su imagen, en forma personalizada, con motivo de un procedimiento electoral, porque es un hecho notorio que el aludido funcionario no está contendiendo para algún cargo de elección popular.
 
“b) Los pronunciamientos de Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México, en el acto de celebración del trigésimo quinto aniversario del Movimiento Antorchista se encaminaron a expresar, frente al auditorio, su postura con relación a algunos temas sociales”.

Y concluye que el Instituto Federal Electoral sí investigó a fondo el asunto, aunque no encontró ninguna relación comercial entre Televisa y Peña Nieto.
 
Por su parte, la magistrada María del Carmen Alanís aseguró que "Si existieran en autos elementos de prueba que justificaran estas afirmaciones pues estaríamos obligados, por supuesto, a valorar esas pruebas".

En su edición de julio, etcétera documentó a partir de un monitoreo de todos los noticieros de Televisa, que Enrique Peña Nieto recibió un trato obsequioso por parte de esta televisora, expresado por la gran cantidad de apariciones en sus informativos, sobre todo en los programas estelares donde siempre ha sido cuestionado por temas nacionales.
 
En su número de septiembre, pronto a circular, etcétera mostrará un reporte sobre la publicidad integrada en los noticieros de Televisa (aquélla que aparece como una gacetilla, es decir, como si se tratara de una nota informativa), y cómo el gobierno de Peña Nieto se encuentra entre los mandatarios que más se han valido de este recurso.

 

 

Hay 0 comentarios en este artículo
Sé el primero en agregar un comentario

Reglamento de participación en los espacios de opinión

Nombre:
E-mail:
Ciudad:
País:
Comentarios:
Leí y acepto los términos del reglamento de participación
Debe aceptar los términos de participación para enviar el comentario.
¡Error al enviar los comentarios, intentelo nuevamente recargando la página!

¡Error al cargar los comentarios, intentelo nuevamente!