Redes sociales: usos en México

En México, cuatro de los diez sitios de Internet más visitados por los usuarios son redes sociales.

Irma Carolina Valadez Calderón

14 de agosto 2009

00:00



En México, cuatro de los diez sitios de Internet más visitados por los usuarios son redes sociales. Si tomamos en cuenta que la naturaleza de YouTube corresponde a la de un sitio social, entonces hablaríamos de la mitad de los diez portales, según datos tomados al 14 de agosto por la compañía de medición de audiencias en Internet Alexa,.


Así, YouTube se posiciona como la red social más visitada por los internautas mexicanos (tercer lugar del ranking). A la mitad de la tabla está Metroflog; en séptima posición Facebook, y en noveno y décimo sitio están Hi5 y Blogger.com , respectivamente.


Ya sea a través de videos, fotografías o comentarios, los mexicanos gustan de fomentar las relaciones humanas a través de las plataformas digitales. Pero, ¿quiénes, cómo y con qué fines se utilizan las redes sociales en México? Aquí algunos datos.


- En México existen más de 18 millones de cibernautas suscritos a una red social.

- 60% de los usuarios de redes sociales en México son mujeres.

- Los adultos de entre 25 y 40 años son los más activos, y representan el rango de edad con mayor crecimiento en los sitios de interacción social.

- En promedio, cada usuario de Internet en nuestro país invierte alrededor de cuatro horas diarias en mejorar su perfil.

- Mujeres y hombres utilizan la red social como un espacio de cortejo, pero los segundos tienen una mayor participación relacionada con actividades profesionales.

- El tiempo de penetración de una red social en el gusto mexicano es de 3 años.

Temas relacionados

  1. Frase del día: Hugo Chávez toma por asalto Twitter
  2. Siete de cada diez personas cuentan con una red social
  3. El dato de hoy: En México, el 54 de los internautas de redes sociales usa Facebook (Ibope)
  4. Hoy en YouTube: Google busca en redes sociales
  5. Facebook ya domina el mundo de la redes sociales
  6. Google ahora permite búsquedas en redes sociales

Comentarios

Hay 6 en este artículo


Todos los comentarios estan sujetos a revisión, favor de verificar Términos y Condiciones

Social Mexico

01 de junio 2011 17:14:09

México

Aquí hay más información Redes Sociales en México

alguien

18 de diciembre 2010 15:29:59

en mexico

Tu informacion la sacaste de aqui http://www.laeconomia.com.mx/redes-sociales-en-mexico/ o ellos te la robaron.... Alto a la duplicidad de informacion

Andres Osnaya

21 de diciembre 2009 16:10:24

México

Tambien puede mencionar que las franquicias para comunicarse en diferentes regiones y evitar su aislamiento o falta de contacto por los altos costos de telefonia utilizan en mexico a meuno.org. los chavos facebook, myspace, hi5. y algunos que buscan trabajo linkedin. Aqui creo que pueden encontrar buenas fuentes de informacion: es AMIPCI, AMITI y mas estudios sobre la penetracion de redes sociales en IAB Mexico.

aurora

15 de noviembre 2009 16:22:57

méxico

me pareció muy buen artículo, me gustaría saber de donde sacaste estos datos...muchas gracias buen día!

Irma Valadez

22 de octubre 2009 12:54:51

México

Puedes consultar los datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), ellos podrán ayudarte en el tema de redes sociales en México.

armando gonzalez m.

21 de octubre 2009 23:12:24

mexico

Me encuentro buscando información sobre las redes sociales con mayor audiencia en el país, por lo que he visto esta entre facebook y metroflog, pero me gustaría tener algo más concreto sobre cantidad de usuarios aproximadamente y edades. Sabrás de donde puedo encontrar esta información?