lunes 24 de noviembre del 2014 / 01:53 Hrs.

El Universal online: El mejor portal de México

01 de octubre, 2006
etcétera

El Universal online se ha consolidado como el mejor portal de noticias de todos los periódicos mexicanos que cuentan con una página de Internet. A este sitio lo avalan el número de visitantes diarios y su ubicación en el ranking mundial de páginas Web según los índices de Alexa.com

El pasado 6 de septiembre, eluniversal.com.mx informó que durante la cobertura de la sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la que se declaró presidente electo a Felipe Calderón, registró un récord de visitas en su página principal: más de dos millones de accesos. Mientras que las notas relacionadas con dicha resolución ­más de 90 noticias que se publicaron a partir de las seis de la mañana­ alcanzaron más de un millón de consultas.

De acuerdo con las mediciones de Alexa, El Universal online es el periódico mexicano con mayor tráfico en Internet, al ubicarse en la posición 774 del ranking internacional.

/

 

La lista de los diarios nacionales con presencia en Internet continúa con La Jornada en el número 960; Reforma en el 2,293; Milenio, 6,136; Crónica, 6,185; El Financiero, 18,789; Excélsior, 21,834, y El Economista, 68,323.

El Universal online ha conseguido ubicarse en esta posición gracias a la oportunidad de los servicios que ofrece a sus internautas. La actualización "minuto a minuto" de la información es uno de sus principales atractivos, debido a su actualización en tiempo real. Además de que es posible consultar de manera íntegra y gratuita la edición impresa que circula en ese día.

La página Web del llamado gran diario de México también cuenta con un servicio de hemeroteca en el que los lectores pueden acceder a los contenidos de la versión en línea e impresa desde 1999 a la fecha.

Aunado a esta amplia cobertura informativa, el diario brinda opciones multimedia que enriquecen su oferta. Así, es posible consultar lo mismo un reportaje en video que advierte sobre el robo en cajeros electrónicos, que un test interactivo sobre Los Simpsons o una fotogalería de la semana de la moda en Nueva York. Otra opción que brinda este portal y que permite la interacción directa con los internautas son los foros, weblogs y chats.

"El Aviso Oportuno", afamado y socorrido en la compra y venta de vehículos, casas y búsqueda de empleo, también tiene una presencia importante en eluniversal.com.mx, a través de un servicio de búsqueda que permite consultar una base de datos que contiene anuncios de dos semanas.

 

Hay 0 comentarios en este artículo
Sé el primero en agregar un comentario



Nombre:


E-mail:
Ciudad:
País:
Comentarios:
Código:
Ingrese los números que ve a continuación
Leí y acepto los términos del reglamento de participación