etcétera el país columnas el mundo ensayos
gente águila y sol ciberia medios
tianguis mañana libros cultura
espectáculos etcétera
ensayos

Allí va la democracia

Javier Contreras Alcántara

"Los jóvenes somos actores importantes de este momento y pese a que la confianza en los políticos y en las instituciones políticas es incierta, acudimos a las urnas. Pero nuestro papel no es sólo el de confiar en un proceso electoral o en un sistema político de élite -como ha sido hasta ahora en México-, sino el de apropiarnos ese sistema político, es decir, sentirnos parte de él y dejar de verlo como algo lejano y ajeno"

sigue...

 

Michel Foucault:
dichos y equívocos

Mara Bacarlett

"De pronto, todo mundo hablaba de Foucault, en ocasiones sin haber tenido una lectura suficiente o habiéndolo leído a través de comentaristas, con lo que de pronto tuvimos la imagen de un Foucault fácil, capaz de resumirse en algunas fórmulas sencillas. Es posible pensar que este equívoco no sólo se debe a una mala o insuficiente lectura, sino también a que hasta hace muy poco contábamos con una ausencia monumental en su obra"

sigue...

 

Ganar y competir

María Cristina Rosas

"Las Olimpiadas son un escenario ideal para el terrorismo. En estas justas deportivas se congregan participantes de prácticamente cualquier rincón del mundo, y líderes políticos de alto nivel figuran entre los espectadores en las distintas sedes"

sigue...

 

20 momentos de rock

Adrián Acosta Silva

"El siglo XX le debe mucho al rock, a sus excesos, a sus muertos y a sus sueños rotos. Junto con la literatura y el cine, el rock y las drogas contribuyeron a crear el espíritu de una época que permitió a varias generaciones tratar de comprender, y soportar, el mundo y sus demonios"

sigue...

 

principal | correo | publicidad | búsqueda | suscripciones | anteriores