![]() |
el país | el mundo | dinero | columnas |
| águila y sol | gente | ciberia | medios | |
| ensayos | libros | cultura | espectáculos | |
| etcétera | ||||
|
el mundo |
||
|
real politik María Cristina Rosas
"Ciertamente Bush se ubica a la cabeza en las preferencias electorales, pero por varias razones nada está escrito aún. En primer lugar, la elección de su compañero de fórmula, Richard Cheney, fue muy desafortunada y ha generado recelo incluso en las filas del propio Partido Republicano"
|
textos Luis T. Díaz Müller
"Esta tendencia profunda hacia la uniformidad del capitalismo mundial de la postguerra fría transforma el orden, la justicia, la cultura, las comunicaciones, y convierte al mercado en el árbitro supremo de las relaciones mundiales. Armand Mattelart plantea una idea que se ubica en la base de este proyecto integrador y multiforme de la mundialización: representa la matriz de unificación de las sociedades humanas"
|
|
|
textos Luis Peraza Parga
"Chile sigue sufriendo en la actualidad el maquiavélico plan desarrollado por el dictador y sus asesores para -mediante numerosas normas legales perfectamente coordinadas entre sí- lograr prorrogar los criterios de la dictadura, condicionando la actividad de los subsiguientes gobiernos democráticos. Son los llamados enclaves autoritarios"
|
|
|
|
|