![]() |
el país | el mundo | dinero | columnas |
| gente | águila y sol | ciberia | medios | |
| ensayos | libros | cultura | espectáculos | |
| etcétera | ||||
|
el mundo |
||
|
real politik María Cristina Rosas
"Prominentes expertos en el estudio de la política exterior de Australia han confesado a quien esto escribe su escaso conocimiento sobre México, y su interés por el tema se circunscribe a preguntas como: '¿Qué tal le va a México con el libre comercio?', o bien 'los mexicanos son vecinos de una gran potencia y eso es envidiable para Australia que realmente está lejos de todo'"
|
textos Adrián Acosta Silva
"La tercera reelección de Alberto Fujimori en Perú y la contundente victoria de Hugo Chávez en Venezuela confirman la complejidad de los tiempos políticos en América Latina. Ambos liderazgos tienen el inconfundible aspecto del caudillismo y la dominación carismática que caracteriza a buena parte de los dirigentes políticos en la región, pero representan también los riesgos de las peores pesadillas de la frágil democracia latinoamericana"
|
|
|
barandal Ciro Murayama
"Las noticias que llegan de España en estas semanas nos muestran hasta dónde el fanatismo nacionalista puede alterar una convivencia que es, en prácticamente todos los ámbitos de la vida, de lo más civilizada y productiva"
|
|
|
|
|