etcétera el país el mundo dinero columnas
gente ciberia medios conversación
mañana tianguis textos libros
cultura espectáculos etcétera

el país

la granja
Con adjetivos
Raúl Trejo Delarbre

memoria
Cazatalentos
Pablo Hiriart

textos
¿Y la brújula del PRI?
Mauricio López V.

 

 

 

 

 

 

personal

Un operador apolítico

Mara Hernández Estrada

Foto: Oscar Estévez/
Imagenlatina

Operador de toda la vida, el arquitecto Pedro Cerisola, luego de participar en el rescate de Aeroméxico, se encontraba en Telmex cuando Vicente Fox lo invitó a trabajar en su equipo. Cerisola fue recomendado por una agencia de head hunters (cazadores de talento) y pese a que no conocía al candidato de la Alianza por el Cambio supo ganarse la confianza necesaria para quedar a cargo de la Coordinación Operativa de Campaña. Su liderazgo en la definición de estrategias fue clave en la victoria.

"¡Resultados, resultados concretos!". Eso fue lo único que ocupó su mente durante los diez meses que trabajó en la campaña, y a más de uno nos hizo temblar cuando había que presentarle reportes de avances... "¡¿Cuántos votos?, ¿cuántas afiliaciones?, ¿cuántos casilleros?!...". En su agenda había un solo punto: llevar a Vicente Fox a la Presidencia.

A finales de marzo, en un encuentro que reunió a todos los candidatos a diputados y senadores de la Alianza por el Cambio, le correspondían a él las palabras de clausura. Faltando unos minutos para que hiciera uso de la palabra alguien le preguntó si ya tenía preparado su discurso. -No, hombre. Yo sólo voy a darles las gracias y listo. Yo no soy político, no me gusta la política.

Pedro Cerisola habló de la importancia de trabajar coordinadamente; sobre la enorme responsabilidad que cada uno de los presentes tenía; sobre la trascendencia del momento histórico que vivimos. Y fue así como dio su primer discurso político, sin guión y de su ronco pecho. Quizá sin darse cuenta ya había empezado a gustarle la política

Mara Hernández Estrada estudia Economía en el ITAM.

principal | correo | publicidad | búsqueda | suscripciones | anteriores