![]() |
el país | columnas | dinero | el mundo |
| medios | fox | ensayos | libros | |
| espectáculos | etcétera | |||
|
libros |
||||
|
tintero
|
atril
Para leer a Miller Henry Miller (1891-1982) fue considerado un escritor obsceno, pero fue pilar para la narrativa estadounidense. Alianza Editorial (colección Cátedra) tiene publicado dos títulos del autor de Opus pistorium:
Trópico de Capricornio: En este libro encontramos la teoría y la práctica de una escritura que emprende la ruta del antiarte con una hostilidad declarada hacia los conceptos tradicionales de belleza, orden y claridad. Esta novela pude considerarse muy madura y mejor estructurada, a partir de una creación ambiciosa que supone más que un desahogo personal.
El tiempo de los asesinos: Es el resultado del descubrimiento de Rimbaud y de esa labor de indagación, más próxima a la búsqueda de "afinidades, analogías, correspondencias y repercusiones"que a la biografía o el estudio de crítica literaria convencionales.
Latinoamérica entrevistada La editorial Limusa-Noriega publicó Latinoamérica entrevistada, de Hernán Becerra Pino (sociólogo y Premio Nacional de Periodismo José Pagés Llergo), que es una reunión de entrevistas con Mario Vargas Llosa, Augusto Roa Bastos, Ernesto Sábato, Eliseo Diego, Jorge Rufinelli, Fernando Benítez, Leopoldo Zea, Gabriel Figueroa y Carlos Fuentes. De este volumen, Emmanuel Carballo escribe que "el lector tranista por las páginas de este libro con deleite y con provecho: es uno cuando empieza a leer y otro cuando termina la lectura". Latinoamérica entrevistada se presentará el 8 de junio a las 19 horas en el Auditorio de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística, Justo Sierra 19, col. Centro |
|||
|
|