![]() |
el país | el mundo | dinero | columnas |
| gente | medios | ensayos | ciberia | |
| libros | cultura | tianguis | águila y sol | |
| espectáculos | reconstruir la UNAM |
etcétera | ||
|
gente |
||
|
|
Estricto Artista iconoclasta, que con sus películas escandalizó a más de una buena conciencia, en su vida privada, sin embargo, Luis Buñuel tenía fama de puritano y aun de machista (a su mujer apenas la menciona en Mi último suspiro, su libro de memorias). Hace poco más de una década, Joaquim Ibarz entrevistó a Jeanne Rucar ("La Jornada Semanal", 15/XI/89), la mujer con quien el cineasta compartió gran parte de su vida. En dicha conversación Rucar revela algunos aspectos sobre la forma estricta como la trataba el director nacido en Aragón el 23 de febrero de 1900. "Mi carrera de gimnasta terminó pronto (Jeanne fue medalla de bronce en las Olimpiadas de 1924) porque a Luis no le gustaba que enseñara las piernas... Luis me decía: `Jeanne, no debes recibir a nadie en la casa... Sólo puedes recibir a tus padres y hermanas. A nadie, a nadie más`. Me tenía completamente aislada del mundo... Yo no podía tener amigos ni amigas, pero él recibía a diario a sus amigos... Era como un moro... Fuimos novios cuatro años, durante los cuales siempre me respetó, no me hizo nada".
Nuevas realidades Durante el homenaje que hace unos días le ofreció a Carlos Fuentes la Universidad Veracruzana, el escritor disertó en torno a los destinos que puede tener un libro, y recordó su primera y única visita a la ex URSS: "En 1963 visité... a la difunta Unión Soviética. En el aeropuerto de Moscú, Vnukovo, una anciana afanadora terminó su trabajo y se sentó a leer un libro. -¿Qué esta leyendo? -le pregunté a mi guía e intérprete... -Rojo y Negro, de Stendhal -me contestó, después de cerciorarse... la afanadora rusa... hoy no leería ni por sospecha a Stendhal. La encontrarán ustedes disfrutando de un pornovideo en su tele".
Sin visión Bob Bowman es uno de esos numerosos ejecutivos estadounidenses que "ante el riesgo de quedar obsoletos" han renunciado a megaempresas "tradicionales" y, aun ganando menos, se han enrolado en compañías de ventas on line. Bowman, otrora presidente de ITT y hoy directivo de Outpost.com, empresa especializada en computadoras y electrónica de consumo, recuerda en entrevista con Fortune Americas (febrero, 2000) que hace años ITT estuvo a punto de comprar acciones de AOL. "Era 1994 y Bowman trabajaba como director general de Finanzas de ITT. Cautivado por una compañía llamada America Online hizo varios viajes para visitar a su presidente Steve Case. Discutieron un contrato mediante el cual ITT compraría 15% de AOL por 100 millones de dólares... cuando Bowman presentó el acuerdo, dos de los ejecutivos lo destrozaron. `Definieron a Internet como algo que existe hoy y mañana ya no`... Actualmente esa participación valdría más de 20 mil millones de dólares".
Hitleriana Angelo Frontoni, fotógrafo de las grandes estrellas, fue el primero en utilizar la camiseta mojada o la mano sobre el pecho en los desnudos femeninos y la pierna cruzada en los masculinos. Por su lente han desfilado personalidades como Ornella Muti, Sofía Loren, Ava Gardner, Alain Delon, Claudia Cardinale y Ursula Andress. De esta última dice: "Manda mucho, parece hija de Hitler, pero es una mujer muy simpática y vitalista; le encanta todo lo nuevo. Se levanta a las siete de la mañana y siempre está lista. Yo he viajado mucho con ella y nunca da problemas... Junto con Anita Ekberg, Ursula es la mejor para fotografiar desnuda".
Transplante de cabeza Primero fue Paula Jones la que se operó el rostro; más recientemente Monica Lewinsky, se dice, perdió 14 kg durante un tratamiento con Jenny Craig. Hace una semana, Time informó (1/II/2000) que Linda Tripp, la villana del affaire Clinton-Lewinsky, se puso en manos del cirujano Geoffrey Keyes, quien reesculpió su nariz, removió las bolsas que tenía debajo de los ojos y le eliminó la grasa que invadía cara y cuello. Además, Tripp tiñó su cabello y bajó 18 kg con dieta y ejercicios. "Es sorprendente. Parece como si Tripp se hubiera hecho un transplante de cabeza", exclamó Lucianne Goldberg, comunicadora del New York Post |
|
|
|