![]() |
el país | el mundo | dinero | columnas |
| gente | medios | ensayos | cultura | |
| mañana | tianguis | libros | espectáculos | |
| etcétera | ||||
|
el país |
||
|
la granja Raúl Trejo Delarbre
"El tiempo se agota, la UNAM jamás será la misma, el paro atenta contra los universitarios y también contra el pueblo de México, el diálogo se agotó..."
|
memoria Pablo Hiriart
"La primera reacción de Alejandro Gertz Manero, jefe de la policía, fue minimizar el problema y acusar a los uniformados inconformes de estar al servicio de un montaje deliberadamente planeado y ejecutado para crear problemas"
|
|
|
la hidra Jaime Ramírez Garrido
"¿Cuáles serán las consecuencias de tolerar el secuestro de las instalaciones de la UNAM por parte de lo que queda del CGH y de sus cómplices del Frente Popular Francisco Villa y anexos?"
|
personal Marco Levario Turcott
"Nadie está autorizado para hacer su biografía y menos este modesto escribano que sólo expresa gratitud por la imagen de ella, presente siempre para alentar el optimismo"
|
|
|
idea fuerte El último destello de la linterna mágica
El calibre del daño se equipara al del incendio de la Cineteca Nacional de 1982. De ser cierta la información proporcionada por Marco Antonio Martínez en "Enfoque", núm. 312 (Reforma, 23/I/2000), mil 200 películas han sido hurtadas de la Filmoteca de la UNAM. Grave, porque en dicho recinto se conserva parte importante del acervo fílmico nacional, amén de ser el receptorio de las últimas copias de innumerables cintas extranjeras. Peor aún, conociendo el arribismo cultural de los miembros del CGH, es dudoso que hayan desaparecido las copias de Chanoc en el foso de las serpientes, El miedo no anda en burro y Música de viento; y quizá se hayan perdido para siempre Los olvidados, Campeón sin corona, Santa y varias joyas del cine extranjero, cintas que se van absurdamente, pues para ser proyectadas se necesita de equipo ad hoc con su formato. Lamentablemente, el daño continuará y no podrá ser evaluado sino hasta que se recuperen las instalaciones. Esperemos que aún sobreviva la copia de Cuando el destino nos alcance, pues en ella se muestra la única forma de recuperar el campus de la invasión de la estulticia: con potentes palas mecánicas. Salvador Quiauhtlazollin
|
|
|
|
|