etcétera el país el mundo dinero columnas
gente medios ensayos cultura
mañana tianguis libros espectáculos
etcétera
columnas

textos

Luis Farías Mackey

"En lo que resta del proceso, estamos ciertos, los propagandistas del señor Fox habrán de tener un sin fin de maquinaciones adicionales con miras a construir a golpe de escándalos y asonadas a las instituciones de la República su banal y vulgar popularidad"

sigue...

 

por los caminos de sancho

Renward García Medrano

"Creo que la estrategia del rector De la Fuente ha sido poner en evidencia ante los universitarios, ante el gobierno y ante la sociedad, cada uno de los ejes del complejo conflicto asentado en la UNAM"

sigue...

 

bahías

Rafael Cordera Campos

"Y mientras tanto, la Universidad aparece sola y por ello debe atenerse a sus fuerzas, a las que le proporciona su comunidad, sus estatutos jurídicos y la solidaridad social que está expresándose. Lo demás que habría que esperar no es lo de menos, pero no existe hasta ahora"

sigue...

 

nostalgia

Julián Andrade Jardí

"Inicia el principio del fin. Una especie de cuenta regresiva donde la violencia está latente. Los universitarios, organizados, intentan recuperar escuela por escuela y la policía nacional preventiva tiene una función parecida a la de los porteros o los veladores, aunque por pocas horas"

sigue...

 

barandal

Ciro Murayama

"La actitud de "lavarse las manos", de indiferencia o de regaño sin compromisos que hemos visto de los gobiernos a la UNAM desde el año pasado, no viene sino a confirmar que, en materia de educación superior, las apuestas políticas coyunturales son más importantes que la definición de una estrategia que pueda llamarse, propiamente, de desarrollo de este nivel educativo"

sigue...

 

el hombre aproximativo

Jorge Claro León

"Rostros distantes frente al espejo negro donde son nuestros rostros uno mismo"

sigue...

 

idea fuerte

Paradoja universal

La obra de la naturaleza más perfecta y aterradora es la vida, ese cúmulo millonario de células que se ayuntan, se multiplican y mueren en un rito abominable. La obra de arte más perfecta y aterradora de la vida es el ser humano, esa criatura que intenta sobrellevar su tristeza a fuerza de interpretarla. La creación más perfecta y aterradora del ser humano es su división del tiempo. El efecto más perfecto y aterrador del tiempo es su capacidad para fragmentar y parcelar la eternidad, es decir, la mutilación de Dios. La gran paradoja universal consiste, por lo tanto, en que la vida condujo inexorablemente a la muerte de su creador.

Edgardo Bermejo Mora

 

 

principal | correo | publicidad | búsqueda | suscripciones | anteriores