![]() |
el país | el mundo | dinero | columnas |
| gente | medios | ciberia | ensayos | |
| cultura | mañana | tianguis | libros | |
| espectáculos | águila y sol | etcétera | ||
|
columnas |
||
|
por los caminos de sancho Renward García Medrano
"Lo cierto es que Camacho jugó -y jugó mal- con las reglas del viejo juego sucesorio, la primera de las cuales decía que ningún aspirante debía dar por segura su candidatura hasta que no fuera expresa y públicamente anunciada por el PRI"
|
nostalgia Julián Andrade Jardí
"¿Debemos alegrarnos por el plebiscito? Quién sabe, y al menos debe ser una alegría contenida. Lo que votaron miles de universitarios fue en sí a la propuesta del CGH. En los hechos, la Universidad retrocede y queda claro que el chantaje es una buena herramienta de la política"
|
|
|
el revés de la trama Edgardo Bermejo Mora
"La pregunta es: ¿cuántos días o semanas o meses habrán de transcurrir entre lo que será una nueva decepción y el uso de la fuerza pública para liberar a la UNAM? ¿Seis meses, es decir, hasta después de las elecciones presidenciales? Me da terror pensar que esta posibilidad no es tan remota"
|
bahías Rafael Cordera Campos
"La sociedad quiere saber de las perspectivas que contemplan desde cada posición política los candidatos a la Presidencia y los partidos y coaliciones que los sostienen y proyectan"
|
|
|
barandal Ciro Murayama
"Esa izquierda chilena que ha sabido esperar y sumar, ahora insiste en proseguir con la reconciliación, y no tiene otra alternativa para responder a los votos que obtuvo una amplia coalición donde la centroderecha tiene un peso relevante"
|
textos María Cristina Rosas
"¿Los Simpson han llegado al límite de la originalidad? ¿Podrán sobrevivir otros diez años? ¿Será posible que otras series de dibujos animados igualen y superen el éxito del pequeño y rebeldón Bart? En previsión de que algo así pudiera suceder, Matt Groening dispuso el desarrollo de un nuevo proyecto: Futurama"
|
|
|
guía de perplejos José Luis Durán King
"En algún momento después de la medianoche de la primavera de 1836 el cuerpo de una bella y afamada prostituta que se hacía llamar Helen Jewett fue hallada en trozos que se rostizaban por el fuego producido en su elegante cama de caoba"
|
idea fuerte
Más de mil razones Todos dicen odiarla pero sólo unos cuantos estarían realmente dispuestos a apartarse de ella. Existen más de 1001 razones, todas válidas, para no abandonar el imponente pulpo llamado ciudad de México. Es el oasis cosmopolita donde se satisfacen, legal o ilegalmente, las necesidades más extrañas, lujuriosas, caprichosas, decentes, masoquistas, enfermizas, idealistas, pervertidas, espirituales, compulsivas, animales y sociales. Y si por todo ello hemos de pagar, vengan pues unas décadas más de delincuencia, desempleados, perredistas, smog, burocracia, priistas, ambulantes, subempleados, corrupción y marchas. O díganme, ¿quién da algo gratis? Norma Araceli Bautista
|
|
|
|
![]() |