etcétera el país el mundo dinero columnas
gente medios ciberia ensayos
libros cultura mañana tianguis
espectáculos águila y sol etcétera
el mundo

real politik

María Cristina Rosas

"México proyecta la imagen de un país capaz de aceptar cualquier cosa, con tal de anunciar que posee un acuerdo comercial con la Unión Europea. En adelante, ello podría llevar a otras potencias a exigir más concesiones comerciales y en materia de inversión a México, sin ofrecer la tan necesaria reciprocidad"

sigue...

 

aldea global

María Cristina Rosas

"Cientos de mujeres que practicaron la circuncisión a niñas en Guinea, han entregado sus cuchillos ceremoniales, un gesto aplaudido por los opositores a la ablación y que, según ellos, constituye un logro excepcional, considerando que la campaña para prevenir la mutilación de los órganos genitales de la mujer se lleva a cabo desde hace 14 años"

sigue...

 

textos

Luis T. Díaz Muller

"El auto de procesamiento dictado por el fiscal Garzón, a pesar de la oposición del gobierno y de las magistraturas argentina y española, plantea un serio desafío al nuevo gobierno del presidente De la Rúa. ¿Por qué proceden los crímenes contra la humanidad en el proceso Pinochet y, por supuesto, por qué no van a proceder en el caso argentino?"

sigue...

 

 

principal | correo | publicidad | búsqueda | suscripciones | anteriores