el país el mundo dinero águila y sol
medios ciberia gente mañana
tianguis libros cultura espectáculos
el país
de la imprenta

 

La poesía de Jaime Reyes
Joel Phillips

Ciudad viva
Anna Pi i Murugó

Moral y Sida
Patricia Arce

Atril

 

 

 

 

 

 

Al norte de las letras

Tras cinco años de labor creativa, Daniel Sada presenta su novela más reciente, Porque parece mentira la verdad nunca se sabe (Tusquets) en donde, tomando como punto de partida las prácticas fraudulentas en las elecciones de México, va armando una obra que pretende totalizadora al estilo de Balzac; de esta forma, Sada aglutina varios estados de ánimo y puntos de vista en uno solo, al tiempo que explora en los terrenos social, político y familiar en la frontera norte de México, incorporando como un personaje más al lenguaje de esa región, sumando jergas y vocablos de todos los estados fronterizos.

 

Bajo los pies de Rushdie

Salman Rushdie, quien recientemente estuvo en México, acaba de publicar en España –y con toda seguridad llegará muy pronto a nuestro país– su nueva novela, El suelo bajo sus pies (Plaza y Janés), en donde la cantante Vina y el compositor Ormus comparten su pasión por la música, el glamour del mundo del rock y su propio amor, que cada tanto se ve alterado. Asimismo, Rushdie entremezcla en la novela la cultura oriental con todo su misticismo con la occidental, estruendosa y consumista.

 

Eco contra el ornitorrinco

Luego de incursionar en la narrativa y reflexionar sobre los valores de nuestro tiempo, Umberto Eco presenta en Kant y el ornitorrinco (Lumen) una antología de ensayos filosóficos y de semiótica que, como el autor menciona, es continuidad de su libro de 1975, Tratado de semiótica general.


volver a libros

columnas | sociedad y poder | sic | visitas | correo
publicidad | suscripciones | anteriores | búsquedas | principal